Maestría en Ciencias del Territorio

La carrera Maestría en Ciencias del Territorio es una de las Maestrías de Historia y Geografía que dicta la Universidad Nacional de La Plata.

Duración: 24 MESES.

El título de Maestría en Ciencias del Territorio es el título que otorga la Universidad Nacional de La Plata para la carrera de Maestría en Geografía.

El  Magister en Ciencias del Territorio fomenta esencialmente la interdisciplinariedad para responder concretamente con las necesidades de formación especialmente en el campo académico.   De esta forma se cumplen dos propósitos centrales:

• a) Satisfacer la demanda de conocimiento en ciencias del territorio advertido en la formación de grado universitario, propiciando un ámbito de reflexión acerca de distintas visiones sectoriales sobre la interpretación del territorio, con el fin de lograr una visión globalizadora y optimizar el grado de conocimiento científico necesario para dar respuesta a las problemáticas.
  • b) Reafirmar a la Universidad como ámbito de excelencia, que contiene todas las disciplinas necesarias para colaborar en la construcción del conocimiento para el análisis, la interpretación y la gestión territorial. Como consecuencia constituye el escenario propicio para el desarrollo de las tareas académicas interdisciplinarias, integrando docencia e investigación.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio