Universidad Nacional de La Pampa

Universidad Nacional de La Pampa

Profesorado en Física

La carrera Profesorado en Física es una de las Carreras Universitarias de Física y Química que dicta la Universidad Nacional de La Pampa.

Duración: 4 AÑOS.

Materias: 30.

Perfil del egresado: El Profesor en Física es un profesional que:  Posee los conocimientos teórico-metodológicos necesarios para la enseñanza y aprendizaje, que le permiten orientar a los alumnos para la interpretación cualitativa y cuantitativa de los procesos, fenómenos, conceptos, principios y generalizaciones que sustentan el desarrollo de la Física. Tiene conocimiento suficiente para comprender el carácter histórico-social cambiante y transformador de los procesos de producción del conocimiento en la Física.  Conoce la organización, administración y legislación escolar, nacional y regional.  Es capaz de reconocer la existencia de problemas en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias y reconocer la posibilidad que tiene, como profesional de la educación, de tomar decisiones a fin de intentar resolver estos problemas.  Es capaz de elaborar, implementar y evaluar diseños curriculares y estrategias didácticas, para desempeñar su función docente con idoneidad. Es capaz de articular las metodologías de abordaje de su ciencia con teorías de aprendizaje, lo que le permite investigar y desarrollar metodologías y estrategias de enseñanza. Es capaz de evaluar con solidez profesional, responsabilidad y espíritu crítico y reflexivo, sentido ético y sensibilidad social, atendiendo a las demandas individuales y a los requerimientos nacionales y regionales.  Posee una actitud flexible que le posibilita el trabajo interdisciplinario respetando los diferentes lenguajes y marcos teóricos de otras ciencias; y un espíritu crítico y reflexivo, que le permite encarar su tarea en la concepción de que el conocimiento consiste en una continua construcción.  Conoce los conceptos y procedimientos de la Matemática y la Estadística que le permiten comprender y formalizar los procesos físicos.  Posee capacidad y actitud para evaluar la evolución del pensamiento científico en lo epistemológico como base para el desarrollo de la enseñanza de su Ciencia y la investigación educativa.  Posee capacidad para participar o conectarse en programas de investigación educativa para lograr un continuo perfeccionamiento en su práctica profesional.  Posee una actitud abierta para acceder al perfeccionamiento y actualización permanente permitiendo así la posibilidad de vincularse con los profesionales y especialistas de su área. 

Primer Año
Álgebra y Lógica
Análisis Matemático I
Física I
Psicología
Álgebra Lineal
Análisis Matemático II
Física II
Problemática Pedagógica
Segundo Año
Física III
Física Matemática
Didáctica
Introducción a la Biología
Física IV
Probabilidad y Estadística
Práctica Educativa I
Seminario de Epistemología y Metodología de la Investigación
Tercer Año
Física V
Química
Elementos de Investig. Social y Educativa
Física VI
Currículum
Termodinámica
Práctica Educativa II
Cuarto Año
Introducción a la Anatomía, Fisiología y Salud Humana
Práctica Educativa III
Estudio del Geosistema
Política y Legislación Escolar
Seminario de Historia de las Ciencias y su Significación Social


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.bo, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio boliviano.