Inicio | Universidades | Universidad Nacional de La Pampa

• Dirección: Coronel Gil 353
  • Ciudad: Todas las ciudades, Argentina

Acerca de Universidad Nacional de La Pampa - UNLPam

La Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) es una universidad pública argentina con sede central en la ciudad de Santa Rosa, en la provincia de La Pampa, Argentina.
Fue fundada por ley el Ley 1644/58 del 4 de septiembre de 1958, como parte del mismo programa de ampliación de la educación que llevaría a la fundación de las de Jujuy, Catamarca, Lomas de Zamora, Entre Ríos, Luján, Misiones, Salta, San Juan, San Luis y Santiago del Estero.
La Facultad de Ciencias Veterinarias es considerada una de las mejores de América del Sur.
Forma a más de 10.000 alumnos de grado y cuenta con varios programas de investigación, especialmente en las áreas de biología y agronomía.

La creación de la Universidad Nacional de La Pampa se cumplió en un lapso significativamente breve, que apenas comprende los últimos cuatro meses del año 1958. En verdad que existen algunos antecedentes, en especial iniciativas vinculadas con estudios superiores en materia agronomía y veterinaria. Asimismo, el hecho de que el proceso creativo pudiese desenvolverse en tan breve lapso, demuestra que se habia formado un estado de opinión favorable en el grupo dirigente con capacidad de decisión en ese momento. Es que, en aquella época, había que crear los medios para completar la organización de la flamante provincia y, sobre todo, para proyectarla decididamente a la construcción de un futuro superior.