Inicio | Universidades | Universidad Nacional de Jujuy | Licenciatura en Ciencias de la Educación
Universidad Nacional de Jujuy

Licenciatura en Ciencias de la Educación

Universidad Nacional de Jujuy - UNJ

La carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación es una de las licenciaturas de educación que imparte la Universidad Nacional de Jujuy. El título de Licenciatura en Ciencias de la Educación es el título que otorga la Universidad Nacional de Jujuy para la carrera de Licenciatura en Educación.

Acerca de Licenciatura en Ciencias de la Educación

Alcances del Título

Planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje para la educación formal, no formal e informal; presencial y a distancia.
Elaborar y evaluar modelos y propuestas curriculares, a nivel macro y micro educativo, para la educación formal, no formal e informal; presencial y a distancia.
Diseñar, dirigir, ejecutar y evaluar planes, programas y proyectos y culturales.
Elaborar, ejecutar y evaluar modelos y diseños de administración educacional.
Diseñar, dirigir, ejecutar y evaluar proyectos de investigación educativa.
Diseñar, producir y evaluar materiales educativos de distinta tecnológica.
Planificar, conducir y evaluar programas de formación, perfeccionamiento y actualización, para el desempeño de los distintos roles educativos.
Diseñar, dirigir, ejecutar y evaluar programas y proyectos destinados a la capacitación de recursos humanos.
Planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje destinados a personas con necesidades especiales.
Elaborar, ejecutar y evaluar planes, programas y proyectos y acciones de prevención y asistencia psicopedagógica, destinados a personas con dificultades de aprendizaje.
Elaborar, ejecutar y evaluar planes, programas y proyectos de información y orientación educacional, vocacional y ocupacional.
Administrar y organizar unidades y servicios educativos y pedagógicos.
Asesorar en la formulación de políticas educativas y culturales.
Asesorar en la elaboración de normas jurídicas en materia educativa y las inherentes a la actividad profesional.
Brindar asesoramiento pedagógico a instituciones educativas y comunitarias.
Participar, desde la perspectiva educativa, en la elaboración, ejecución y evaluación de planes, programas y proyectos de acción sociocultural en comunidades.
Asesorar en la formulación de criterios y normas destinadas a promover la dimensión educativa de los medios de comunicación social.
Asesorar para el diseño y planeamiento de los espacios y de la infraestructura, destinados a actividades educativas, recreativas y culturales.

Asignaturas

Orientación e Intervención pedagógica Institucional
Educación No Formal
Universidad y Formación Docente