Universidad Nacional de Jujuy

En 1959, un grupo de jóvenes egresados del Colegio Nacional de Comercio de la capital provincial logra que el Gobierno jujeño cree el Instituto Superior de Ciencias Económicas a través del decreto 1699, firmado por el entonces gobernador Horacio Guzmán. El principal objetivo del ISCE era que los estudiantes jujeños pudieran obtener una educación que les permitiera alcanzar un título sin necesidad de abandonar la provincia.

La educación superior universitaria en la Argentina se remonta a los tiempos de la Colonia con el Colegio Mayor de la Compañía de Jesús fundado por el Obispo del Tucumán fray Fernando de Trejo y Sanabria en 1613. Este antecedente lo recoge la actual Universidad Nacional de Córdoba.
En el período republicano se creará la Universidad de Buenos Aires en 1821 aunque tendremos que esperar al siglo siguiente para asistir al origen de la primera Universidad del Noroeste, la de Tucumán en 1914, institución que va a cumplir en el futuro un importante papel en la propagación de la educación en el NOA, fundamentalmente en lo que se refiere a la enseñanza técnica de segundo nivel y la creación de institutos de investigación, que en el caso de Jujuy no se desarrollan como instituciones de enseñanza universitaria ni otorgan títulos profesionales.

En el año 2019, La Universidad Nacional de Jujuy dicta 1 carrera universitaria, 30 posgrados y 2 carreras cortas. Cuenta con carrera universitaria: 14 licenciaturas y 5 ingenierías.
La Universidad Nacional de Jujuy actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.


Carreras Universitarias



Carreras Cortas



Diplomaturas



Doctorados



Especialidades



Maestrías



Licenciaturas



Ingenierías



Posgrados


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.bo, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio boliviano.


Ubicación de La Universidad Nacional de Jujuy