Inicio | Universidades | Universidad Nacional de General Sarmiento

• Ciudad: Todas las ciudades, Argentina
  • Teléfono: 4469-7500

Acerca de Universidad Nacional de General Sarmiento - UNGS

La Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) es una universidad pública argentina creada el 20 de mayo de 1992 por Ley Nacional nº 24.082.5 Tiene su Campus en la ciudad de Los Polvorines, Malvinas Argentinas, al noroeste del Gran Buenos Aires y su museo y centro cultural en la ciudad de San Miguel. Cuenta además con sedes en Moreno y San Fernando.

La universidad debe su nombre a que al momento de su fundación, en el año 1992, el partido en el que está ubicado su Campus se llamaba General Sarmiento; pero este fue en 1994 dividido en tres municipios6 y aquel dentro del cual se encuentra el Campus, pasó a llamarse partido de Malvinas Argentinas.
Fue creada el 20 de mayo de 1992 y luego en 1993 fundada cuando se nombró al Rector Organizador (Robert Domecq) y la Comisión Asesora. En 1995 inició sus actividades académicas. Y en 1998 asumieron las autoridades surgidas de las primeras elecciones que se realizaron en el claustro universitario, que nombraron a José Luis Coraggio como Rector.
Desde comienzo de los años 2000, la Universidad proyectó y llevó adelante una ampliación de su estructura edilicia: ampliación de su biblioteca, construcción de estudio de radio y televisión una guardería infantil, entre otros aún en curso, el auditorio y residencias universitarias para sus estudiantes.