Inicio | Universidades | Universidad Nacional de General San Martín

• Dirección: Av. 25 de Mayo
  • Ciudad: Todas las ciudades, Argentina

Acerca de Universidad Nacional de General San Martín - UNSM

La Universidad Nacional de General San Martín (UNSaM o UNSM) es una universidad pública argentina cuya sede principal se ubica en la ciudad de San Martín, cabecera del partido homónimo, ubicado en la zona norte del Gran Buenos Aires.
Fue creada por ley nacional 24.095 en 1992, luego de que existieran proyectos de ley y pedidos para su creación desde 1990; la actividad lectiva comenzó en 1994.

La creación de la Universidad Nacional de General San Martín estuvo sostenida por dos tendencias: una, ligada a un intento iniciado en la década del setenta, de descentralización de las grandes universidades; otra, surgida del deseo de la propia comunidad de San Martín de contar con una universidad en su territorio. En esta tensión se forjó la identidad inicial de la institución, promoviendo las capacidades y atendiendo las demandas locales, y respondiendo a las áreas de vacancia en el sistema universitario argentino. Las primeras actividades académicas de grado y posgrado se iniciaron en 1994.
La universidad tiene como objetivo y norma los siguientes conceptos e ideales: Libertad académica y respeto por la pluralidad de pensamiento; espíritu de equipo para la mejora continua de la institución; responsabilidad social y vocación de servicio; eficiencia y transparencia en la gestión; respeto por el trabajo ajeno y por el ambiente de trabajo.