Universidad Nacional de Formosa

La Universidad Nacional de Formosa (U.Na.F.) es una universidad pública argentina con sede en la ciudad de Formosa, en el nordeste de Argentina.
Fue fundada por la ley 23.631 del 28 de septiembre de 1988, a partir del Instituto Universitario de Formosa creado en 1971 como dependencia de la Universidad Nacional del Nordeste, forma hoy a unos 15.000 alumnos en 4 facultades.[cita requerida]
Formada a partir del redimensionamiento de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), absorbió las sedes de ésta ubicadas en la provincia de Formosa: las facultades de Ciencias de la Educación Agraria y de Recursos Naturales Renovables, así como profesorados y tecnicaturas dependientes de éstas. Se les sumaría una facultad de Humanidades y de Ciencias de la Administración y Económicas. Cuenta además con programas de investigación, siendo destacándose los de Control Lechero, en convenio con la importante Asociación de Criadores de Holando-Argentino, los planes PIARFOM destinados a la investigación de los montes del parque chaqueño y financiados por el Banco Mundial, y el convenio con la Comisión Binacional del río Bermejo y del río Grande de Tarija, que busca tratar no sólo los desbordes del río Bermejo, sino también el ecosistema que se desarrolla en torno al mismo.

En el año 2020, La Universidad Nacional de Formosa dicta 1 posgrado. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 1 licenciatura.
La Universidad Nacional de Formosa actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.


Maestrías



Licenciaturas


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.bo, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio boliviano.


Ubicación de La Universidad Nacional de Formosa