Inicio | Universidades | Universidad Nacional de Cuyo | Profesorado de Grado Universitario en Geografía
Universidad Nacional de Cuyo

Profesorado de Grado Universitario en Geografía

Universidad Nacional de Cuyo - UNCu

La carrera Profesorado de Grado Universitario en Geografía es una de las carreras de geografía que imparte la Universidad Nacional de Cuyo. El título de Profesorado de Grado Universitario en Geografía es el título que otorga la Universidad Nacional de Cuyo para la carrera de Profesorado en Geografía.

Acerca de Profesorado de Grado Universitario en Geografía

La Geografía es una disciplina que permite conocer y comprender la complejidad de los procesos socio-económicos, como también el impacto que ejerce la sociedad en el medio ambiente. También proporciona sólidos conocimientos del territorio desde los aspectos físico ambiental, económico social y cultural. Permite interpretar las interrelaciones entre los diversos procesos que se producen en una región, así como también entre las distintas escalas territoriales (procesos globales y actuaciones locales), identificando potencialidades de desarrollo de un territorio; localizando recursos económicos, estudiando la dinamización social y económica de áreas desfavorecidas, las migraciones, las problemáticas de los grupos sociales, etc.Además, genera información, analiza, diagnostica situaciones-problema y ofrece alternativas de solución y líneas estratégicas en materia de urbanismo, ordenamiento territorial, desarrollo regional y local, medio ambiente, transporte, turismo, utilizando la cartografía del territorio, aplicando nuevas tecnologías informáticas que facilitan la interrelación de variables para la comprensión de los fenómenos y procesos socio-económicos, ambientales y territoriales.El profesional dedicado al ejercicio de la docencia de nivel superior y medio está capacitado para:

• Ejercer la docencia en todos los niveles educativos.
  • Participar en la gestión de instituciones educativas.
  • Integrar equipos docentes y de investigación-acción inter y multidisciplinarios.
  • Participar en la elaboración de planes, programas y proyectos de investigación en el área de las ciencias naturales, humanas y sociales.
  • Coordinar equipos de trabajo para efectuar estudios de ordenamiento territorial, medio ambiente, desarrollo regional, como así temas vinculados al desarrollo local.

Facultades donde estudiar Profesorado de Grado Universitario en Geografía en la Universidad Nacional de Cuyo

Compartir Profesorado de Grado Universitario en Geografía