Universidad Nacional de Córdoba

Universidad Nacional de Córdoba

Maestría en Ciencias Químicas

La carrera Maestría en Ciencias Químicas es una de las Maestrías de Física y Química que dicta la Universidad Nacional de Córdoba.

Duración: 2 AÑOS.

Objetivos
Formar recursos humanos de posgrado con una alta capacitación profesional en las diferentes áreas que componen las Ciencias Químicas y destreza en el manejo del método científico capaces de dar respuestas a la demanda del área de la tecnología química de punta en los sectores productivos y/o de servicios. La adecuada preparación de los egresados los capacita para formar parte de equipos de investigación y desarrollo, implementar y controlar nuevas tecnologías, insertarse en el sector productivo y/o de servicios.

Plan de estudios
Personalizado no-estructurado.
Requisitos para la obtención del grado de Magíster:
a) Elaborar y defender una Tesis de Maestría, que deberá ser aprobada por una Comisión Evaluadora.
b) Acreditar la realización y aprobación de cursos y la participación activa en seminarios, talleres y/o jornadas, dedicando a estas actividades un mínimo de 540 horas-reloj. Deberá reunir un mínimo de 70 horas de cursos obligatorios de Maestría, mediante la aprobación de al menos dos cursos obligatorios fijados anualmente por CADyM. Deberá, además, reunir un mínimo de 120 horas de cursos electivos, mediante la aprobación de no menos de dos cursos de maestría de formación específica y un curso de formación general relacionado con las Ciencias, las Humanidades y/o las Artes. Deberá acreditar la participación en seminarios científicos por un total de 270 horas y en jornadas o talleres científicos por un total de 80 horas-reloj.


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.bo, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio boliviano.