Inicio | Universidades | Universidad Nacional de Avellaneda | Tecnicatura en Microcrédito para el desarrollo de la Economía Social
Universidad Nacional de Avellaneda

Tecnicatura en Microcrédito para el desarrollo de la Economía Social

Universidad Nacional de Avellaneda - UNDAV

La carrera Tecnicatura en Microcrédito para el desarrollo de la Economía Social es una de las carreras técnicas de finanzas que imparte la Universidad Nacional de Avellaneda. El título de Tecnicatura en Microcrédito para el desarrollo de la Economía Social es el título que otorga la Universidad Nacional de Avellaneda para la carrera de Técnico en Finanzas.

Acerca de Tecnicatura en Microcrédito para el desarrollo de la Economía Social

La UNDAV busca que los egresados de la Tecnicatura en Microcrédito para el desarrollo de la Economía Social puedan:
- Adquirir herramientas conceptuales y prácticas, que le permitan una mirada analítica y crítica sobre la realidad socio-económica y productiva a nivel nacional, regional y global.
- Comprender las características centrales del sistema económico, diferenciando subsistemas de economía capitalista, pública y social (popular); resignificar la historia económica local y los procesos de valoración y desvalorización local del trabajo.
- Distinguir las políticas de microcrédito de las relacionadas con las microfinanzas.
- Contribuir en el análisis crítico, el diagnóstico y la gestión de espacios comunitarios de la Economía Social que formulen, implementen, monitoreen y evalúen programas y proyectos de Microcrédito en particular y socio-productivos en general.
- Identificar y relevar las diversas condiciones, marcos jurídico-institucionales, actividades y actores que conforman la vida productiva y socio comunitaria de una región o localidad; reconocer redes y organizaciones territoriales de economía social y solidaria, comprendiendo sus lógicas, potencialidades y restricciones.
- Dominar conocimientos y adquirir herramientas de educación y comunicación popular.

Facultades donde estudiar Tecnicatura en Microcrédito para el desarrollo de la Economía Social en la Universidad Nacional de Avellaneda

Compartir Tecnicatura en Microcrédito para el desarrollo de la Economía Social