Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca

Técnico Universitario Superior en Mecánica Automotriz

La carrera Técnico Universitario Superior en Mecánica Automotriz es una de las Carreras Cortas de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca.

Duración: .

El título de Técnico Universitario Superior en Mecánica Automotriz es el título que otorga la Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca para la carrera de Técnico en Mecánica.

OBJETIVOS DE LA CARRERA

Formar profesionales en Mecánica Automotriz a nivel de Técnico Medio y Técnico Superior, que estén capacitados para atender con calidad, eficiencia y eficacia los requerimientos del transporte de bienes y personas en la operación, explotación y mantenimiento de los automóviles, con preservación del medio ambiente.

PERFIL PROFESIONAL

Elaborar e interpretar planos de montaje mecánico en reconstrucción y adaptación de sistemas automotrices.
Interpretar diagramas eléctricos y electrónicos del vehículo.
Interpretar manuales de servicio y mantenimiento.
Proyección y ejecución del mantenimiento de automotores en general.
Organizar y administrar oficinas técnicas y talleres automotrices.
Planificar y administrar instituciones de formación y capacitación técnica.
Peritaje de vehículos.
Participar en proyectos de investigación y gestión de apropiación de tecnologías para su aplicación en el área automotriz.
APTITUDES REQUERIDAS

Los postulantes deben tener afinidad para el razonamiento lógico e inclinación por la tecnología, exhibir conducta creativa, reflexiva, trabajo en grupo y participativa en la solución de problemas, capacidad para desarrollar destrezas intelectuales y manuales.