Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca

Técnico Universitario Superior en Finanzas

Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca - usfx

La carrera Técnico Universitario Superior en Finanzas es una de las carreras técnicas de finanzas que imparte la Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca. El título de Técnico Universitario Superior en Finanzas es el título que otorga la Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca para la carrera de Técnico en Contabilidad.

Acerca de Técnico Universitario Superior en Finanzas

Perfil profesional
El Financista es un profesional con alta capacitación en Finanzas, cuyas capacidades le permitirán:

• Brindar información para la toma de decisiones financieras en las empresas privadas y entidades públicas en general.
  • Analizar alternativas que permitan crear valor agregado a las empresas o instituciones.
  • Ser capaz de enfrentar analíticamente los diversos problemas relacionados con el mercado financiero y la gestión empresarial.
  • Ser un experto en soluciones Financieras, enfocándose hacia el futuro a partir del análisis previo, estructurando soluciones a los problemas financieros a partir del conocimiento completo de los instrumentos y procesos financieros.
  • Conocer las herramientas tecnológicas de la informática, la simulación y la modelación que le aseguraran la toma de decisiones eficientes, en entornos complejos y cambiantes de la era global.

Campo de trabajo
El campo de trabajo en las que puede desempeñarse un Administrador Financiero o un Financista comprenden:

• La planeación financiera.
  • La evaluación de proyectos de inversión.
  • El análisis financiero estratégico.
  • El control financiero.
  • Valuación de empresas.
  • Administración de portafolios de inversión.
  • Diseño de instrumentos financieros.
  • Consultor en el área de finanzas.
  • El análisis de riesgos de inversión.

Compartir Técnico Universitario Superior en Finanzas