Inicio | Universidades | Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca | Técnico Universitario Superior en Construcción Civil
Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca

Técnico Universitario Superior en Construcción Civil

Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca - usfx

La carrera Técnico Universitario Superior en Construcción Civil es una de las carreras técnicas de arquitectura que imparte la Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca. El título de Técnico Universitario Superior en Construcción Civil es el título que otorga la Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca para la carrera de Técnico en Arquitectura.

Acerca de Técnico Universitario Superior en Construcción Civil

OBJETIVOS DE LA CARRERA

Formar profesionales Técnicos Universitarios Superiores, cuyo rol esencial es la construcción, operación y mantenimiento de las estructuras de Ingeniería Civil, con formación tecnológica  práctica, que le permita desarrollar capacidad analítica – critica  en su campo de acción.

PERFIL PROFESIONAL

El Constructor Civil en general debe resolver los problemas con que tropieza la población Boliviana en sus grandes y pequeñas concentraciones a fin de que la misma viva en condiciones humanas dignas.
El Constructor Civil analiza y Construye obras civiles entre las que se cuentan: viviendas unifamiliares, edificios multifamiliares, edificios comerciales, gubernamentales, naves industriales, fundaciones de viviendas y edificios, bases de equipos y máquinas industriales, bases de puentes, puentes, muros de sostenimiento de taludes, diques de represas canales, túneles, carreteras. Obras de arte para carreteras, almacenamiento de granos, control de roedores, aeropuertos y vías ferroviarias, obras hidráulicas como sifones, rápidas, partidores, distribuidores, tuberías de aducción, de distribución y obras de riego y de drenaje, abastecimiento de agua, almacenamiento, distribución tratamiento, bombeo, sistemas de alcantarillado pluvial y sanitario, tratamiento de aguas residuales urbanas, disposición final de excretas en el área rural, disposición final de desechos sólidos, control del medio ambiente.
El Constructor Civil interpreta cumple y hace cumplir, normas tecnológicas para la utilización de materiales en la construcción, conservación y mantenimiento de las obras civiles citadas”
El Constructor Civil supervisa la operación del equipo y la maquinaria de construcción para la ejecución de obras de ingeniería como carreteras, aeropuertos, canalizaciones, represas, túneles, plantas hidroeléctricas y otras buscando eficiencia.
El Constructor Civil utiliza materiales para garantizar la estabilidad de las estructuras con criterio de eficacia y eficiencia.

Aptitudesrequeridas

Los postulantes a la Carrera de Construcción Civil deben tener inclinación a las ciencias exactas, facilidad para tomar decisiones, dirigir personal y cumplir órdenes y preferencia a la vida en contacto con la naturaleza.