Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca

Técnico Superior en Química Industrial

Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca - usfx

La carrera Técnico Superior en Química Industrial es una de las carreras técnicas de química que imparte la Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca. El título de Técnico Superior en Química Industrial es el título que otorga la Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca para la carrera de Técnico en Química.

Acerca de Técnico Superior en Química Industrial

OBJETIVO DE LA CARRERA
Elevar constantemente su preparación, de manera que pueda enfrentar con un enfoque científico, en forma eficiente y eficaz los problemas de su profesión.

Participar en forma activa en el desarrollo y dirección de sus funciones, con ecuanimidad, independencia de criterio y responsabilidad, en la solución de problemas de operación de la producción.

El Técnico debe tener un espíritu democrático y altos valores ético-morales y sociales, habilidad para relacionarse con profesionales de diferentes áreas  y diversos perfiles, para encarar trabajos en grupos multidisciplinarios.

Poseer hábitos de orden, disciplina, puntualidad, limpieza e higiene en el trabajo, trato amable y respetuoso.

El Técnico Superior en Química Industrial, estará capacitado para promover el desarrollo de la industria en general y de la transformación, aplicando tecnologías propias y/o apropiadas.

Conocerá los principios científicos y tecnológicos para acondicionar, conservar y transformar la materia prima mediante técnicas específicas que garanticen la calidad del producto.

Ejecutará análisis químico en laboratorios para determinar cualitativa y cuantitativa mente la naturaleza de los compuestos que intervienen en un proceso industrial.

Como este profesional trabaja transformando los Recursos Naturales debe ser y/o tener además:

Independiente- Flexible

Activo e inquieto