Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca

Técnico Superior en Comunicación Social

Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca - usfx

La carrera Técnico Superior en Comunicación Social es una de las carreras técnicas de comunicación social que imparte la Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca. El título de Técnico Superior en Comunicación Social es el título que otorga la Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca para la carrera de Técnico en Comunicación.

Acerca de Técnico Superior en Comunicación Social

La Tecnicatura Superior en Comunicación Social, es uno de los programas que ofrece la Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca.

Objetivos

Formar al profesional con sólidos principios éticos, comprometido con su realidad, en una actitud de servicio permanente para contribuir en la solución de los problemas comunicacionales del entorno.

• Contribuir con el desarrollo por medio de la formulación y ejecución de estrategias de comunicación.
  • Preparar profesionales capaces de encarar procesos de publicidad y propaganda.
  • Facilitar los procesos de comunicación interna y externa de las instituciones.
  • Desarrollar la práctica de la comunicación interpersonal, popular y alternativa.
  • Optimizar las labores periodísticas en los medios de comunicación masiva.
  • Promover el ejercicio adecuado de los procesos de comunicación para el desarrollo (comunicación educativa y comunicación en salud).
  • La formación integral de profesionales de la comunicación con sensibilidad social y vocación de servicio.

Áreas de acción

• Elaboración y producción de mensajes gráficos, textuales y audiovisuales.
  • Recopilación, procesamiento y transmisión de la información.
  • Investigaciones y diagnósticos institucionales de comunicación interna y externa.
  • Diseño y ejecución de procesos comunicacionales, grupales y masivos.

Compartir Técnico Superior en Comunicación Social