Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca

Técnico Superior en Comercio Exterior y Aduanas

Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca - usfx

La carrera Técnico Superior en Comercio Exterior y Aduanas es una de las carreras técnicas de comercio internacional que imparte la Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca. El título de Técnico Superior en Comercio Exterior y Aduanas es el título que otorga la Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca para la carrera de Técnico en Comercio y Relaciones Internacionales.

Acerca de Técnico Superior en Comercio Exterior y Aduanas

Objetivo General

Formar profesionales altamente competitivos capaces de crear y administrar empresas públicas y privadas, así como articular la oferta con Organismos y Organizaciones Nacionales e Internacionales orientadas al Comercio Exterior y los Negocios Internacionales.

PERFIL PROFESIONAL

El profesional egresado de la Carrera de Comercio Exterior y Aduanas estará cualificado para plantear y desarrollar políticas y estrategias empresariales orientadas a los negocios internacionales, elaborando propuestas que faciliten los procesos de importación y exportación, procedimientos aduaneros, logística internacional, estudios de mercados y manejo de mercaderías con responsabilidad y compromiso.

Aptitudes requeridas:

Tener aptitud para el área económica, administrativa y financiera.
Tener capacidad para leer, escribir y comprender lectura en el idioma inglés.
Ser proactivo, positivo, constante, capaz de trabajar en equipo, teniendo gusto por el estudio y afán de superación.
Tener actitud crítica y propositiva para el análisis del comercio internacional.

Además se espera que el estudiante demuestre conocimientos y capacidades suficientes en las siguientes áreas del conocimiento:

Lingüísticas
Sociales