Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca

Técnico Superior de Petróleo y Gas Natural

Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca - usfx

La carrera Técnico Superior de Petróleo y Gas Natural es una de las carreras técnicas de ingeniería en petróleo y gas que imparte la Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca. El título de Técnico Superior de Petróleo y Gas Natural es el título que otorga la Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca para la carrera de Técnico en Gestión Ambiental.

Acerca de Técnico Superior de Petróleo y Gas Natural

OBJETIVO DE LA CARRERA
Formar profesionales capaces de:

Analizar, proyectar diseñar, planear y optimizar técnicas de perforación, cálculos de reservas y recuperación, almacenamiento y transporte de petróleo y gas natural eliminando la parte de diseño para el Técnico Superior.
Diseñar equipos de producción y procesamiento de hidrocarburos, oleoductos y poliductos. Participar en grupos de investigación que promuevan la innovación y el desarrollo tecnológico de la industria del gas y del petróleo y para el Técnico Superior solamente coadyuvaría en la realización de estos equipos.
Evaluar con criterios técnicos, económicos, sociales y ecológicos la explotación de recursos naturales no renovables como son el petróleo y el gas.

Los Técnicos Superiores en Petróleo y Gas:

Un egresado debe tener un compromiso social y profesional que va más allá del deber, una formación integral que va mas allá de la técnica, un compromiso moral y ético de la disciplina y de la profesión.
Los graduados deben desarrollar y entender el contexto histórico, social y ético de la disciplina y de la profesión, así como los aspectos jurídicos subyacentes.
El egresado debe recibir una sólida formación en comunicación oral y escrita. Asimismo, debe tener criterio y responsabilidad social y profesional con respecto al impacto de las nuevas tecnologías.

Compartir Técnico Superior de Petróleo y Gas Natural