Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca

Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca

Licenciatura en Gastronomía

La carrera Licenciatura en Gastronomía es una de las Carreras Universitarias de Hotelería, Gastronomía y Turismo que dicta la Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca.

Duración: 4 AÑOS.

La Licenciatura en Gastronomía, es parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca. 

Perfil profesional 

El licenciado en gastronomía, titulado en la Universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca se gradúa con los conocimientos y las destrezas de las artes culinarias construidas desde la teoría y la práctica con un importante conocimiento científico del alimento, capaz de ofrecer productos alimenticios de calidad y novedosos aprovechando los recursos gastronómicos locales, regionales y nacionales, orientando el gusto de los consumidores.

Entiende los procesos culinarios para contar con determinados conocimientos de las características de los alimentos, su producción, variedades, cómo se prolonga su conservación y vida útil. Además de, englobar aspectos de la nutrición, legislación alimentaria, entre otros.

Reconoce, los aspectos socioculturales presentes en la alimentación regida por la cultura de cada lugar. El consumo de los alimentos ha variado en la historia y, a partir de su estudio, es factible inferir cómo se va a desarrollar la gastronomía en el futuro. También se engloban contenidos relacionados al ceremonial de servicio, estética y diseño de platos, imagen corporativa y entre otros.

Aplica el servicio de salón y enología, ya que, el conocimiento de las bebidas dentro de la gastronomía ha tomado una relevancia tal que obliga a cualquier empresa de la industria a contar con recursos humanos que entiendan y manejen este mundo. El aprendizaje se asienta sobre la cata, las técnicas de servicio y el conocimiento de todas las bebidas alcohólicas y sin alcohol.

Emplea conocimientos de administración y gestión de la empresa gastronómica, que le permiten obtener las competencias necesarias para gestar, desde el inicio, el negocio gastronómico, para luego administrar la cocina y también el servicio gastronómico, personal, finanzas e impuestos.


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.bo, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio boliviano.