Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca

Licenciatura en Arte y Diseño Gráfico

Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca - usfx

La carrera Licenciatura en Arte y Diseño Gráfico es una de las licenciaturas de diseño gráfico que imparte la Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca. El título de Licenciatura en Arte y Diseño Gráfico es el título que otorga la Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca para la carrera de Licenciatura en Diseño.

Acerca de Licenciatura en Arte y Diseño Gráfico

La Licenciatura en Arte y Diseño Gráfico, es parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca.

Perfil profesional

El profesional de esta licenciatura será capaz de diseñar imágenes que proporcionen una información gráfica y audiovisual mediante la configuración, instrumentación y transmisión de mensajes, valiéndose de signos, señales, símbolos, significados de las formas, de los colores y de las relaciones entre unos y otros.

Para lo cual deberá adquirir conocimientos y habilidades referidos a:

• Lenguaje de los signos y de los procesos para su conceptualización y configuración en medios impresos y digitales.
  • Métodos, técnicas y procesos del diseño gráfico.
  • Diseñar mensajes por medio de herramientas análogas y digitales para los diversos medios de comunicación visual.
  • Controlar la calidad, innovación del diseño gráfico en los espacios impresos, virtuales y alternativos mediante la supervisión de los procesos de producción y posproducción del producto.
  • Supervisar y evaluar la pertinencia del proyecto de diseño gráfico en las áreas específicas de aplicación.

Campo Acción

• Para el diseñador gráfico su desempeño es en el mundo de la comunicación visual y la producción gráfica, concibe, diseña, realiza imágenes, produce y gestiona proyectos de comunicación visual.
  • Maneja tanto técnicas convencionales como artes gráficas digitales, tales como programas de modelación e ilustración (software gráficos), aplicando técnicas, combinaciones y tratamiento de imágenes digitales.
  • Desarrolla imagen e identidad corporativa de empresas, imagen e identidad a productos educativos, libros, sitios web, etc.
  • Desarrolla identidad visual con el diseño de marcas, afiches, logotipos, catálogos, etiquetas de productos, tarjetas de presentación, boletines, membretes, entre otros.
  • Desarrolla proyectos multimedia y plataformas web (creación de páginas web, sitios y portales en internet) lo que es parte de las comunicaciones visuales.
  • Participa en equipos multidisciplinarios en proyectos tecnológicos y culturales en planificación estratégica y desarrollo de soluciones de comunicación visual.