Universidad Mayor de San Simón

Universidad Mayor de San Simón

Técnico Superior en Mecánica Automotriz

La carrera Técnico Superior en Mecánica Automotriz es una de las Carreras Cortas de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Mayor de San Simón.

Duración: 3 AÑOS.

Materias: 29.

El título de Técnico Superior en Mecánica Automotriz es el título que otorga la Universidad Mayor de San Simón para la carrera de Técnico en Ingeniería.

El Técnico Superior en Mecánica Automotriz de la Universidad Mayor de San Simón tiene como misión contribuir al desarrollo socioeconómico y tecnológico de la nación, mediante la formación de profesionales del área Mecánica (Tecnólogos y Especialistas Tecnológicos) altamente capacitados para asumir los retos que representa la permanente dinámica de cambio que caracteriza a la sociedad actual.

Su visión es formar profesionales integrales y especializados en áreas especificas de la mecánica (diseño, producción y mantenimiento), capaces de generar tecnología endógena de gran repercusión en el sector productivo nacional e internacional, y que contribuyan al desarrollo socio-económico del país.

Proyección 
Las actividades a desarrollarse a corto plazo y mediano plazo están orientadas a la continuidad en el fortalecimiento de los laboratorios y talleres planificando la adquisición de equipamiento para ofrecer a las instituciones y población del Valle Alto servicios de diseño, soldadura, tornería, fresado, maquinaria, metal mecánica, mecánica automotriz.

Se esta trabajando en desarrollar procesos de mecanizado, por arranque de viruta, por método convencional y tecnología Cad/Cam/CnC prestando servicios de producción, a empresas e instituciones de la región del Valle Alto.

Esta carrera es parte de la Facultad Politécnica del Valle Alto ubicada en el  Campus Punata.

Sedes donde Estudiar Técnico Superior en Mecánica Automotriz en la Universidad Mayor de San Simón


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.bo, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio boliviano.