Inicio | Universidades | Universidad Mayor de San Simón | Licenciatura en Nutrición y Dietética
Universidad Mayor de San Simón

Licenciatura en Nutrición y Dietética

Universidad Mayor de San Simón - UMSS

La carrera Licenciatura en Nutrición y Dietética es una de las licenciaturas de nutrición que imparte la Universidad Mayor de San Simón. El título de Licenciatura en Nutrición y Dietética es el título que otorga la Universidad Mayor de San Simón para la carrera de Licenciatura en Nutrición.

Acerca de Licenciatura en Nutrición y Dietética

Perfil profesional
Perfil profesional del Técnico Superior en Nutrición
El Técnico Superior en Nutrición es el profesional que realiza su trabajo en 1er y 2do. nivel de atención en salud, actuando operativamente en el desarrollo de planes, programas y proyectos, mediante la promoción y prevención, de esta forma incidir positivamente en la situación alimentaria nutricional y calidad de vida de la población.
El Técnico Superior en Nutrición, debe ser un profesional con sólidos principios éticos y valores humanos, sensibilidad y compromiso social, respecto a la vida y tener vocación de servicio a la sociedad.
Perfil profesional del Licenciado en Nutrición y Dietética:
El Licenciado en Nutrición y Dietética egresado de la Facultad de Medicina de la UMSS, es un profesional con capacidades, conocimientos, habilidades y aptitudes para aplicar la ciencia de la nutrición y la dietética a individuos y grupos de población, tanto en condiciones de salud como de enfermedad, contribuyendo a su bienestar a través de la promoción de estilos de alimentación saludable, prevención, tratamiento y rehabilitación de problemas alimentario-nutricionales a lo largo del ciclo de vida.
El Licenciado en Nutrición y Dietética, es un profesional que se mantiene actualizado, con iniciativa, conocimiento crítico, proactivo y capaz de trabajar en equipos multidisciplinarios, con aptitudes profesionales y vocación de servicio, ética, responsabilidad social, respeto por la cultura de las personas y del medio ambiente. Tiene una sólida formación en ciencias básicas, humanistas y tecnológicas, que le capacitan para desarrollarse en las áreas de la salud, alimentación institucional, educación e investigación.

Áreas laborales
El mercado de trabajo del Técnico Superior en Nutrición :
– Establecimientos de salud de primer y segundo nivel de atención dentro el sistema nacional de salud.
– Instituciones públicas y privadas que atienden a colectividades sanas.
– Comunidades urbano marginales y rurales, realizando actividades de promoción y prevención, integrándose a los equipos multidisciplinarios.
– Direcciones de Desarrollo Humano de entidades municipales.
El mercado de trabajo licenciado en Nutrición y Dietética:
– Establecimientos de Salud de Primer, Segundo y Tercer Nivel de Atención del sistema público de Salud.
– Instituciones y organismos de gestión en salud: Ministerio de Salud, Servicios Departamentales de Salud, Prefecturas, Municipios y otros.
– Poli consultorios y Hospitales del Sistema de los Seguros de Salud.
– Consultorios, Clínicas y Policlínicos del sistema privado.
– Establecimientos y Servicios de Salud y Nutrición de las ONG´s y la Iglesia, etc.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Nutrición y Dietética en la Universidad Mayor de San Simón

Facultades donde estudiar Licenciatura en Nutrición y Dietética en la Universidad Mayor de San Simón