Inicio | Universidades | Universidad Mayor de San Simón | Diplomado en Derecho Ambiental y sus Procedimientos
Universidad Mayor de San Simón

Diplomado en Derecho Ambiental y sus Procedimientos

Universidad Mayor de San Simón - UMSS

La carrera Diplomado en Derecho Ambiental y sus Procedimientos es una de los diplomados de derecho ambiental que imparte la Universidad Mayor de San Simón. El título de Diplomado en Derecho Ambiental y sus Procedimientos es el título que otorga la Universidad Mayor de San Simón para la carrera de Diplomado en Derecho.

Acerca de Diplomado en Derecho Ambiental y sus Procedimientos

Propósito del Diplomado en Derecho Ambiental y sus Procedimientos de la Universidad Mayor de San Simón:
La temática del Derecho Ambiental y sus Procedimientos, se convierte en estos últimos tiempos en un requerimiento de la sociedad, sobre todo porque a nivel nacional y mundial se encuentra en boga la protección al Medio Ambiente y en nuestro país no podemos estar ajenos a esta realidad, ya que el ser humano es parte del medio en el que vive, por eso urge el propósito de contar con profesionales; abogados, politólogos, de ciencias sociales y otros profesionales capacitados en el área ambienta y procedimental. El Diplomado está destinado a todos los profesionales que requieran capacitarse y conocer, el área del Derecho Ambiental y Procedimental.

Contenido

Módulo 1: Aspectos Fundamentales del Derecho Ambiental Éste módulo dará a conocer los aspectos jurídicos, procedimentales de la Ley del Medio Ambiente y sus reglamentos, la vinculación con otras áreas sociales, también se conocerá las políticas ambientales de protección, preservación y conservación ambiental a nacional y mundial. Los participantes podrán analizar casos prácticos.

Módulo 2: Evaluación Legal de Impacto Ambiental Éste módulo posibilita al participante contar con las herramientas necesarias para realizar toda clase de evaluaciones de impacto ambiental tales como: elaboración de auditorias ambientales, manifiestos ambientales, fichas ambientales, informe de monitoreos ambientales, licencias ambientales y otros tipos de estudios de evaluación de impacto ambiental. Los participantes podrán analizar casos prácticos.

Módulo 3: Procesos y recursos Agroambientales Éste módulo posibilitará analizar los diferentes procesos y recursos agroambientales, Procesos de saneamientos agrarios.

Módulo 4: Actividades Mineras, Petroleras y su Relación con el Medio Ambiente Éste módulo posibilitará al participante realizar licencias ambientales mineras, petroleras, realizar manifiestos ambientales, analizar los impactos ambientales mineros, petroleros, el participante podrá analizar casos prácticos.

Módulo 5: Resolución Alternativa de Conflictos Ambientales Éste módulo posibilitará conocer los diferentes sistemas alternativos para resolver los conflictos Los participantes podrán analizar casos prácticos.

Módulo 6: Delitos Ambientales Nacionales y el Derecho Internacional Ambiental Éste módulo está centrado en conocer los diferentes delitos ambientales vigentes en nuestro país. Los participantes podrán analizar casos prácticos.

Módulo 7: Taller de Desarrollo de Monografía Éste módulo está dirigido a la elaboración de la monografía, para la obtención del título del diplomado.

Este Diplomado es parte de la
 Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas ubicada en  Campus Central Las Cuadras.

Sedes donde estudiar Diplomado en Derecho Ambiental y sus Procedimientos en la Universidad Mayor de San Simón

Facultades donde estudiar Diplomado en Derecho Ambiental y sus Procedimientos en la Universidad Mayor de San Simón

Compartir Diplomado en Derecho Ambiental y sus Procedimientos