Universidad Mayor de San Andrés

Universidad Mayor de San Andrés

Técnico Superior en Construcciones Civiles

La carrera Técnico Superior en Construcciones Civiles es una de las Carreras Cortas de Arquitectura Moda y Diseño que dicta la Universidad Mayor de San Andrés.

Duración: 3 AÑOS.

El título de Técnico Superior en Construcciones Civiles es el título que otorga la Universidad Mayor de San Andrés para la carrera de Técnico en Arquitectura.

EL Técnico Superior en Construcciones Civiles de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) es un programa a nivel técnico. 

Misión
Es misión de la Carrera de Construcciones Civiles, formar profesionales en el área de Ciencias del Hábitat con conocimientos, capacidades y actitudes especiales, que le permitan desarrollar funciones profesionales con eficiencia e idoneidad y liderizar procesos productivos conforme las necesidades del medio local, regional y nacional.

Perfil profesional
El Constructor civil será un profesional con énfasis en la actividad empresarial y con capacidad científico - tecnológica que le permita participar en la gestión de proyectos de obras de construcción, dirigir su ejecución, efectuar su control y fiscalizar su desarrollo, además de una cabal formación en materia de procedimientos administrativos que le permitan orientar sus criterios de decisión.

Las características más emergentes del Constructor Civil, fundamentado en su comportamiento ético y de su disposición al servicio social, formado en la Carrera de Construcciones Civiles de la Facultad Técnica, son:
  • Capacidad científico tecnológica: Condición que le permitirá adaptarse a las nuevas tecnologías y modificar las técnicas de construcción, en forma fundamentada.
  • Capacidad de trabajo en equipos multidisciplinarios: En las actividades de la construcción, contribuyendo a la visión integral del proyecto.
  • Capacidad empresarial: Característica esencial de la Carrera, actualmente, con mayor énfasis, debido a la evolución mundial hacia un sistema de mercado que ha generado condiciones, crecientes competitivas, requiriendo empresarios con visión moderna eficientes y eficaces en la gestión de empresas del sector.
Campo ocupacional
  • Empresas constructoras de vivienda y edificios, obras viales, obras hidráulicas, obras industriales, entre otras.
  • Empresas inmobiliarias dedicadas a la gestión, financiamiento, promoción y venta de departamentos, locales comerciales y oficinas.
  • Oficinas de estudio relacionadas con la fabricación y comercialización de insumos de la construcción.
  • Laboratorio de ensaye y centros de investigación de materiales.
  • Instituciones del Estado: Ministerios y Viceministerios relacionados con las construcciones civiles, Municipios urbanos y Rurales, Fondos de Inversión, etc.
  • Ejercicio libre de la profesión.
Modalidades de graduación
  • Pasantía
  • Proyecto de grado técnico.
Esta carrera es parte de la Facultad de Tecnología.


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.bo, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio boliviano.