Inicio | Universidades | Universidad Mayor de San Andrés | Maestría en Software Libre y Estándares Abiertos
Universidad Mayor de San Andrés

Maestría en Software Libre y Estándares Abiertos

Universidad Mayor de San Andrés - UMSA

La carrera Maestría en Software Libre y Estándares Abiertos es una de las maestrías de software que imparte la Universidad Mayor de San Andrés. El título de Maestría en Software Libre y Estándares Abiertos es el título que otorga la Universidad Mayor de San Andrés para la carrera de Maestría en Informática.

Acerca de Maestría en Software Libre y Estándares Abiertos

El programa de Maestría en Software Libre y Estándares Abiertos de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) es un programa a nivel de posgrado.

Objetivo
Formar profesionales expertos al nivel de Maestría en el diseño, desarrollo, evaluación, gestión, mantenimiento e implementación de soluciones, programas y aplicaciones basadas e implementadas en plataformas informáticas y lenguajes computacionales de Software Libre y de Código Abierto.

El Posgrado en Física no tiene un área de concentración definida, éstas son propuestas por los diferentes grupos de investigación de la Carrera o por docentes del posgrado interesados, en función de los requerimientos para análisis y aprobación del Consejo Académico de Posgrado (CAP).

Perfil del graduado
El graduado del programa es un profesional capacitado para elaborar, ejecutar y evaluar un plan de acción que permita la implementación de soluciones basadas en Software Libre, en instituciones públicas y privadas. Esta preparado para realizar el diseño, desarrollo, mantenimiento, evaluación y gestión de aplicaciones y soluciones informáticas basadas en Software Libre.

Estará capacitado para recomendar, evaluar, adquirir e implementar aplicaciones y soluciones basadas en Software Libre, podrá gestionar instalaciones TIC que hagan uso de programas, aplicaciones y sistemas basados en Software Libre.

Requisitos de admisión
Para ser admitido al programa, el postulante debe cumplir con los siguientes requisitos:

• Solicitud de admisión, dirigida al Coordinador del Postgrado en Informática(se recaba en el sitio Web del PGI)
  • Formulario de inscripción (se recaba en el sitio Web del PGI)
  • Currículum Vitae en formato electrónico
  • Fotocopia Legalizada del Título profesional en Provisión Nacional o Certificación de hallarse en tramite
  • Fotocopia legalizada del Título Académico
  • Fotocopia Simple del Certificado de Nacimiento Computarizado
  • Fotocopia Simple de la Cédula de Identidad o pasaporte
  • Dos fotografías recientes (tamaño 4x4, de frente, en color y con fondo azul)
  • Declaración Jurada, dando fe de la autenticidad de la documentación y hoja de vida presentadas.
Este programa es parte de la  Facultad de Ciencias Puras y Naturales.

Facultades donde estudiar Maestría en Software Libre y Estándares Abiertos en la Universidad Mayor de San Andrés

Compartir Maestría en Software Libre y Estándares Abiertos