Universidad Mayor de San Andrés

Licenciatura en Nutrición y Dietética

La carrera Licenciatura en Nutrición y Dietética es una de las Carreras Universitarias de Nutrición y Alimentación que dicta la Universidad Mayor de San Andrés.

Duración: 5 AÑOS.

El título de Licenciatura en Nutrición y Dietética es el título que otorga la Universidad Mayor de San Andrés para la carrera de Licenciatura en Nutrición.

La carrera de Licenciatura en Nutrición y Dietética de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) es un programa a nivel de grado.

Perfil Profesional

1. Evalúa la interrelación entre el alimento, el ser humano y el medio ambiente a nivel colectivo e  individual.
  2. Trata y modifica positivamente la situación alimentario nutricional mediante acciones de prevención,     promoción y atención.
  3. Enseña a la población alimentación y nutrición.
  4. Gerenta servicios y programas de intervención alimentario nutricional.
  5. Realiza investigaciones individuales y/ o en equipos multidisciplinarios.
  6. Logra el buen estado nutricional del ser humano con base en la Seguridad alimentaría mediante acciones de promoción, prevención y recuperación de la salud y nutrición
  7. El Técnico Superior en Nutrición y Dietética es el profesional que realiza su trabajo en primer y segundo nivel de atención actuando operativamente en el desarrollo de planes, programas y proyectos, mediante la promoción prevención y atención a la población, para incidir positivamente en la situación alimentaria nutricional y calidad de vida.
Misión
Formar profesionales Nutricionistas – Dietístas de elevado nivel Científico – Técnico, con pensamiento crítico y compromiso social, generando conocimientos e interactuando con la sociedad para contribuir a la solución de la problemática alimentaria nutricional del país.

Esferas de actuación
Por las características de su objeto de trabajo que tiene que ver con el alimento, con la alimentación y nutrición de la población en sus diferentes estados fisiológicos así como de la población enferma por déficit o exceso de calorías y nutrientes y por patologías asociadas a la nutrición. el Nutricionista puede desempeñarse en:
  • Centros de salud
  • Hospitales
  • Clínicas
  • Comedores
  • Guarderías
  • Laboratorios de análisis sensorial
  • Empresas de producción de alimentos
  • Centros deportivos
  • Organismos no gubernamentales
  • Seguridad social
  • Universidades
  • Normales
  • Sistemas de información
En los sectores:
  • Salud (Clínica y Salud Pública)
  • Agropecuario
  • Economía
  • Industria y Tecnología Alimentario
Esta carrera es parte de la Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio