Universidad Mayor de San Andrés

Licenciatura en Mecánica de Aviación

La carrera Licenciatura en Mecánica de Aviación es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Mayor de San Andrés.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Mecánica de Aviación es el título que otorga la Universidad Mayor de San Andrés para la carrera de Licenciatura en Tecnología.

La Licenciatura en Mecánica de Aviación de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), está formado con conocimientos, habilidades y destrezas  para planificar, organizar, dirigir, ejecutar, controlar, administrar y realizar investigación aeronáutica.

Misión
Formar profesionales académicos, idóneos y altamente competitivos en el campo aeronáutico, que inserte a la sociedad personas proactivas y creativas que contribuyan a la  aviación nacional e internacional, acorde  con el avance científico y tecnológico.

Convenios
La Carrera Mecánica de Aviación tiene suscrito convenios con el Lloyd Aéreo Boliviano  y la Fuerza Aérea Boliviana para la realización de prácticas y pasantías que le permiten complementar su formación técnica – profesional. También, esta en pleno proceso de trámite convenios con otros Organismos, Empresas é Instituciones ligadas al campo aeronáutico.

Esta carrera es parte de la Facultad de Tecnología.