Universidad Mayor de San Andrés

Universidad Mayor de San Andrés

Licenciatura en Electricidad

La carrera Licenciatura en Electricidad es una de las Carreras Universitarias de Electrónica y Electricidad que dicta la Universidad Mayor de San Andrés.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Electricidad es el título que otorga la Universidad Mayor de San Andrés para la carrera de Licenciatura en Electrónica y Electricidad.

La Licenciatura en Electricidad de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), se ocupa de la transformación de las energías de la naturaleza, aplicando leyes físicas asociadas al electromagnetismo al diseño, adaptación y análisis de máquinas y generadores, equipos eléctricos y sistemas eléctrico-electrónicos insertas en la industria.

Por lo que se hace imprescindible la formación de profesionales que se desempeñen en el área eléctrica, que sean capaces de atender en forma óptima la ejecución de estudios y proyectos, en las instalaciones de baja, media y alta tensión, así como comprender el mantenimiento de máquinas de accionamiento eléctrico y su equipo asociado de control y protección, así como la construcción y mantenimiento de sistemas de automatización electrónicos para la industria.

Perfil profesional
El Licenciado en Electricidad es capaz de aplicar los conocimientos, y técnicas adquiridas en forma eficiente y eficaz, en la solución de problemas en las áreas de energía, redes y control.  Desarrolla actividades de planificación, administración, supervisión y ejecución de obras en sistemas electro-energéticos, elabora y ejecuta proyectos de electricidad, automatización y control con procedimientos apropiados de acuerdo al avance de la ciencia y la tecnología, respetando el medio ambiente.

Mercado profesional

  • Puede ser participe en trabajos de proyectos y ejecución de sistemas eléctricos.
  • Puede prestar servicios en entidades públicas o privadas que se ocupen de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica.
  • Evaluará, comparará y seleccionará el equipo y componentes adecuándolos a las necesidades de las industrias.
  • Modelará, simulará e interpretará los sistemas electrónicos de potencia.
  • Desarrollará interfaces para acoplar equipos eléctricos y electrónicos.
  • Desarrollará sistemas automáticos y de control aplicados en la industria.
  • Puede participar en proyectos relacionados al manejo de energías térmicas como son en las centrales térmicas de gas y geotérmicos.
  • Puede dimensionar sistema de energías no convencionales como: solar, viento y biomasa.
  • Puede constituir micro empresas a través de emprendimientos mediante planes de negocios.
  • En resumen puede trabajar en todas las instituciones que usen como fuente de energía la electricidad.
Esta carrera es parte de la  Facultad de Tecnología.


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.bo, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio boliviano.