Universidad Mayor de San Andrés

Universidad Mayor de San Andrés

Ingeniería Petrolera

La carrera Ingeniería Petrolera es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Mayor de San Andrés.

Duración: 5 AÑOS.

El título de Ingeniería Petrolera es el título que otorga la Universidad Mayor de San Andrés para la carrera de Ingeniería en Energía.

La Carrera de Ingeniería Petrolera de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), forma Ingenieros que respondan a las necesidades del Desarrollo Nacional, con capacidad para el uso eficiente de los actuales recursos tecnológicos disponibles, tomando decisiones adecuadas, diseñando, organizando, aplicando técnicas, optimizando sistemas en los cuales se integran recursos humanos, naturales, financieros y técnicos.Para este efecto y en aplicación de las metas curriculares que se plantean en el Plan de Estudios, los objetivos básicos son:

Explotación
Formar profesionales para que se desempeñen en las áreas de perforación, producción, ingeniería de reservorios, manejo de plantas de gas.

Industrialización
Formar profesionales para el diseño y manejo de plantas de refinación, instalación de plantas industriales, aplicación de tecnologías de gas natural y derivados.

Transporte y Comercialización
Formar profesionales para el manejo de gasoductos, oleoductos, poliductos, sistemas de distribución de productos líquidos y gaseosos.

Seguridad Industrial
Formar profesionales para la aplicación de normas y programas de seguridad en perforación de pozos, plantas de gas, refinerías, otros sectores de producción. Aplicación de Trabajos en Ecología y Control Ambiental.

Metas
Satisfacer los requerimientos actuales y futuros que el medio profesional demanda del Licenciado en Ingeniería en Petróleo, Gas y Procesos. 

Esta carrera es parte de la Facultad de Ingeniería.    




Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.bo, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio boliviano.