Universidad Mayor de San Andrés

Diplomado en Psicología Criminal y Sistemas Penitenciarios

La carrera Diplomado en Psicología Criminal y Sistemas Penitenciarios es una de las Diplomaturas de Psicología y Ciencias Sociales y de Comportamiento que dicta la Universidad Mayor de San Andrés.

Duración: 4 MESES.

El título de Diplomado en Psicología Criminal y Sistemas Penitenciarios es el título que otorga la Universidad Mayor de San Andrés para la carrera de Diplomado en Psicología y Pedagogía.

El programa de Diplomado en Psicología Criminal y Sistemas Penitenciarios de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) es un programa a nivel de posgrado.

Objetivo
Formar profesionales capaces de responder a los problemas respecto a temas de criminología y sistema penitenciarios, fomentando la transformación de nuestra sociedad para una recuperación de valores humanos en marco a las políticas de nuestro país.

Perfil del graduado

• Demostrar conocimiento sobre la problemática social de nuestro país.
  • Desempeñar de manera efectiva como profesional en el área de la Psicología criminal y sistemas penitenciario.
  • Demostrar una actitud socio-crítica para analizar los problemas de la Psicología criminal y sistemas penitenciarios.
  • Impulsar proyectos de innovación para dar solución a los problemas que tropieza los sistemas penitenciarios del país.
  • Realizar investigaciones de carácter interdisciplinario en áreas de la Psicología criminal y los sistemas penitenciarios.
  • Asesorar y asistir en proceso de ensamblaje de perfiles de personalidad de criminales, así como comprender las causas que lo llevan a delinquir.
  1. Introducción Criminología
  2. Victimología
  3. Criminología
  4. Legislación Penitenciaria Boliviana
  5. Sistemas Penitenciarios en Bolivia
  6. Intervención Psicológica Criminal.
Este programa es parte de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio