Universidad FASTA

Universidad FASTA

Tecnicatura en Periodismo

La carrera Tecnicatura en Periodismo es una de las Carreras Cortas de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta la Universidad FASTA.

Duración: 3 AÑOS.

Materias: 19.

El título de Tecnicatura en Periodismo es el título que otorga la Universidad FASTA para la carrera de Técnico en Comunicación.

 El Técnico Universitario en Periodismo graduado en la Universidad FASTA se desempeña como periodista tanto en los medios de comunicación convencionales (la radio, la televisión o la prensa escrita) como en el nuevos medios que se desarrollan en el contexto de Internet (blog, tv en Internet, redes sociales). Puede gestionar sus propios proyectos, atendiendo a las variables comerciales y del contexto del mercado donde se desenvuelva, con las habilidades lingüísticas, orales y escritas necesarias. El objetivo es brindarle al alumno una carrera corta (2 años y medio), con mucho hincapié en la práctica periodística y una perspectiva de la construcción de la profesión desde el manejo de las herramientas adecuadas para intervenir en el campo periodístico, dotándolo además de aspectos normativos, pragmáticos y discursivos que pueden favorecer una mejor comunicación a través de diversos canales y medios. Teniendo en cuenta que el mercado de las comunicaciones, en estos últimos años, se ha volcado a la producción de contenidos, que se ha convertido en una de los segmentos más importantes de la industria de la comunicación, esta carrera posee un claro perfil orientado a la práctica de los medios respetando esta visión.

Sedes donde Estudiar Tecnicatura en Periodismo en la Universidad FASTA


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.bo, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio boliviano.