Universidad Evangélica Boliviana

Universidad Evangélica Boliviana

Licenciatura en Música

La carrera Licenciatura en Música es una de las Carreras Universitarias de Arte y Bellas Artes que dicta la Universidad Evangélica Boliviana.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Música es el título que otorga la Universidad Evangélica Boliviana para la carrera de Licenciatura en Artes.

Objetivo
Proporcionar una formación integral, teórica y practica en las diferentes áreas de la música: instrumentos, teoría, solfeo, rítmica, armonía aplicada, historia de la música, folklore, computación aplicada, práctica y dirección coral.

Perfil profesional
El músico profesional será capaz de analizar los elementos musicales que integran las obras de diferentes estilos, géneros y autores, vinculándolos al que hacer histórico musical. Genera material didáctico acorde a las necesidades y procesos de enseñanza-aprendizaje propios del área. Evaluará y ejecutará con solvencia técnica el proceso de enseñanza-aprendizaje de la práctica coral a nivel profesional dominando y aplicando creativamente estrategias y herramientas pedagógicas.

Campo laboral

Si estudias Música serás capaz de:
  • Analizar los elementos musicales que integran las obras de diferentes estilos, géneros y autores, vinculándolos al que hacer histórico musical.
  • Generar material didáctico acorde a las necesidades y procesos de enseñanza-aprendizaje propios del área.
  • Evaluar y ejecutar con solvencia técnica el proceso de enseñanza-aprendizaje de la práctica coral a nivel profesional dominando y aplicando creativamente estrategias y herramientas pedagógicas en el montaje e interpretación de repertorio coral de diferentes géneros, autores, estilos y corrientes musicales.
  • Ejecutar el piano con dominio de la técnica básica (elemental) y de sus características expresivas, como herramienta para abordar el estudio del Lenguaje musical, la Historia de la música y para el acompañamiento de coros, ensambles instrumentales o de solistas.
  • Ejecutar un instrumento de su elección con dominio de la técnica básica (elemental) y de sus características expresivas, abordando el repertorio de diferentes géneros, autores, estilos y corrientes musicales con una correcta interpretación.
Áreas de estudio
  • Dirección Coral y práctica Coral
  • Audi perceptiva, Armonía, Arreglos Musicales
  • Historia de la música universal y nacional
  • Metodologías de la especialidad.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.bo, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio boliviano.