Universidad Evangélica Boliviana

Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones

La carrera Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Evangélica Boliviana.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones es el título que otorga la Universidad Evangélica Boliviana para la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones.

La carrera de Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones, es parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Evangélica Boliviana.

Perfil profesional

El Ingeniero en Redes y Telecomunicaciones es un profesional con formación en redes de datos de área local y amplia, telefonía fija, móvil e Ip, en diseño de dispositivos electrónicos orientados al área de telecomunicaciones. Tiene la capacidad de desempeñarse diseñando e instalando en empresas de nuestro medio y en el área de Telecomunicaciones.

Campo laboral

• Gerencia y soporte de sistemas de redes y telecomunicaciones en empresas proveedoras de telecomunicaciones.
  • Diseño y planificación de sistemas de telecomunicaciones fijo, móvil e IP.
  • Diseño de redes de área LAN y WAN, para empresas industriales, agroindustriales, petroleras, comerciales, organismos gubernamentales etc.
  • Desarrollo de consultorías relacionados con la tecnología en el área de redes y telecomunicaciones en empresas que ofrezcan servicios de consultoría.
  • Instructor de Programas de Certificaciones Internacionales en instituciones especializadas en el área de tecnología de redes.