Universidad Evangélica Boliviana

La Universidad Evangélica Boliviana es la primera universidad privada del país, fue fundada un 13 de agosto de 1980 por la Dra. Meredith Anne Scheflen Weidmann.

Varias gestiones dentro y fuera del país hicieron posible lo anhelo, el 13 de agosto de 1980 se fundó la Universidad Evangélica Boliviana (UEB), con la aprobación del Congreso de Rectores y el Consejo Nacional de Universidades, mediante Resolución Suprema (R.S.) No. 110/82.

La UEB inició sus actividades académicas el 15 de abril de 1982 con un total de 224 estudiantes y 20 catedráticos. En sus inicios la universidad funcionó en el km. 7, de la Doble Vía a La Guardia, donde ofrecía seis carreras de servicio a la sociedad como: Enfermería, Comunicación Social, Ingeniería Electrónica, Inglés, Música y Teología, éstas aún no se dictaban en la universidad estatal.

Luego de un intenso trabajo, de parte de las autoridades académicas de ese entonces, se consiguió la Personería Jurídica No. 199979. Lo que acreditaba a la UEB, en virtud a los artículos 188 y 190 de la Constitución Política del Estado y R.S. No. 204871, otorgar a sus graduados títulos de Profesional en Provisión Nacional, avalados por el Gobierno.En 1987 en vista que el alumnado se incrementaba constantemente se adquirió un nuevo campus universitario de más de 20 hectáreas en la zona sur de la ciudad donde se construyó el actual edificio universitario.

Misión 

La UEB, en un ambiente académico, cristiano y disciplinado tiene la misión de formar profesionales competitivos, íntegros, idóneos y serviciales; comprometidos con la comunidad, el desarrollo del país y la obra de Cristo.

Visión
La Universidad Evangélica Boliviana contribuirá a la transformación de la sociedad boliviana y por ende la sociedad internacional, con la permanente participación de sus profesionales, formados tanto académica como espiritualmente, siendo verdaderos líderes de cambio y modelos de integridad, idoneidad y servicio cristiano.

En el año 2019, La Universidad Evangélica Boliviana dicta 10 carreras universitarias y 22 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 15 licenciaturas y 3 ingenierías.
La Universidad Evangélica Boliviana actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.


Carreras Universitarias



Diplomaturas



Maestrías



Licenciaturas



Ingenierías



Posgrados


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.bo, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio boliviano.


Ubicación de La Universidad Evangélica Boliviana