Universidad del Salvador

Maestría en Osteología y Metabolismo Mineral

La carrera Maestría en Osteología y Metabolismo Mineral es una de las Maestrías de Salud y Medicina que dicta la Universidad del Salvador.

Duración: .

Materias: 12.

El título de Maestría en Osteología y Metabolismo Mineral es el título que otorga la Universidad del Salvador para la carrera de Maestría en Salud.

La Maestría tiene como objetivo formar profesionales especializados en Osteología y Metabolismo Mineral con sólidos conocimientos sobre fisiología, fisiopatología, técnicas de diagnóstico y técnicas de laboratorio, uso de fármacos para la prevención, y tratamiento de las enfermedades del metabolismo mineral y óseo.

El egresado obtendrá conocimientos sobre todas las áreas concernientes a la fisiología y patología del tejido óseo y los huesos así como sobre la fisiología y fisiopatología de las alteraciones del metabolismo mineral (calcio, fósforo y magnesio) y el de sus hormonas reguladoras.

Plan de estudio:
Biología ósea y del metabolismo mineral
Métodos de diagnóstico
Clínica I
Clínica II
Bioética Médica
Seminários y Congresos I
Seminários y Congresos II
Ateneos clínicos y bibliográficos I
Ateneos clínicos y bibliográficos II
Prácticas Profesionales en Servicios de Salud
Investigación y Tutorías