Inicio | Universidades | Universidad de los Andes | Técnico Superior en Educación Parvularia
Universidad de los Andes

Técnico Superior en Educación Parvularia

Universidad de los Andes - UNANDES

La carrera Técnico Superior en Educación Parvularia es una de las carreras técnicas de parvularia que imparte la Universidad de los Andes. El título de Técnico Superior en Educación Parvularia es el título que otorga la Universidad de los Andes para la carrera de Técnico en Educación.

Acerca de Técnico Superior en Educación Parvularia

La carrera de Técnico Superior en Educación Inicial y Parvularia, está integrada al área de Educación porque está constituida por disciplinas como la pedagogía, la didáctica, la psicología, la filosofía, entre otras. Los estudiantes estudiarán, describirán, analizarán, explicarán y comprenderán todos los fenómenos educativos en sus diferentes procesos y las ciencias concernientes a la educación como:

• Pedagogía y Didáctica (general y específica)
  • Psicología y Psicopedagogía (general y específica)
  • Lineamientos curriculares de la Educación Inicial y Parvularia
  • Lenguaje, lenguas y Comunicación (general y específica)

Una vez concluidos los estudios, el logro profesional en Técnico Superior en Educación Parvularia que te otorga la UNANDES, desarrollará en ti las siguientes competencias:

• Capacidad de articular la educación de acuerdo a las necesidades familiares, locales y comunitarias, formando y preparando integralmente a las niñas y niños en la etapa no escolarizada para futuros aprendizajes.
  • Diseñar y evaluar proyectos, programas, estratégias y materiales didácticos mediante la utilización y adaptación de modelos de educación parvularia desde una perspectiva crítica, innovadora y propositiva con la finalidad de resolver problemáticas pedagógicas que promuevan el desarrollo infantil, a partir del estudio y el análisis de las características, necesidades y contextos de los niños y niñas, agentes educativos, prácticas pedagógicas.
  • Identificar los factores que influyen en el desarrollo del niño y niña de 0 a 3 años mediante el conocimiento de este proceso, de sus pautas, creencias y prácticas de crianza, de técnicas de atención básica y métodos de valoración, diseñando estrategias para brindar atención oportuna y pertinente mostrando una actitud de apertura a la diversidad.
  • Gestionar procesos, servicios y apoyos en instituciones educativas, familias, comunidades y grupos a partir del análisis de los modelos de organización y administración, de la normatividad y legislación nacional y regional, a partir del diagnóstico de la realidad social y educativa así como de los campos de acción pertinentes; con la finalidad de difundir y fortalecer la Educación Parvularia.

Sedes donde estudiar Técnico Superior en Educación Parvularia en la Universidad de los Andes

Compartir Técnico Superior en Educación Parvularia