Universidad de los Andes

Universidad de los Andes

Licenciatura en Ingeniería en Agronegocios

La carrera Licenciatura en Ingeniería en Agronegocios es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Agrarias que dicta la Universidad de los Andes.

Duración: 4 AÑOS.

El título de Licenciatura en Ingeniería en Agronegocios es el título que otorga la Universidad de los Andes para la carrera de Ingeniería Agrícola.

La carrera abarca principalmente los campos de la Agropecuaria, Ingeniería, Economía, Administración y Negocios.La Ingeniería en Agronegocios comprende la producción agrícola, pecuaria y acuícola generando en dicho sector capacidades y estrategias para generar y/o incrementar valor a través de procesos de negocios.

El(la) Ingeniero(a) en Agronegocios es un(a) profesional con visión estratégica, especializado(a) en desarrollar, apoyar y asesorar en la creación y agregación de valor al sector agropecuario, a través de la innovación en los procesos de emprendimientos y negocios del sector con un enfoque integral, sistémico, sostenible, ético y humanístico.

Una vez concluidos tus estudios, en Ingeniería en Agronegocios desarrollará en ti las siguientes competencias:

  • Ser capaz de conocer, analizar, desarrollar y gestionar las actividades de la producción agrícola, pecuaria y acuícola en unidades pequeñas, medianas y grandes de nivel nacional e intenacional.
  • Detectar y analizar oportunidades de agronegocios a nivel nacional e internacional, diseñando estratégias de mercadotécnia y comercialización, específicas para detectar nichos de mercado, establecer precios, desarrollar productos, selecionar canales de venta y optimizar campañas promocionales.
  • Diseñar de forma eficiente y responsable técnicas de producción, reproducción y mejoramiento genético en el sector agropecuario, atendiendo las necesidades de calidad de los alimentos y las necesidades de alimentación sana de los seres humanos.
  • Ser capaz de conducir tu actividad profesional éticamente y dentro del marco legal vigente, forjando y recomendando el uso racional y eficiente de los recursos naturales, con la finalidad de desarrollarlos, regenerarlos, conservarlos y protegerlos, respetando y manteniendo la biodiversidad.
  • Experto en desarrollar actividades de planificación y gestión, generando e innovando estrategias, programas y procesos administrativos que favorezcan la eficiencia, rentabilidad y posición competitiva de las empresas de los sectores agrícola, pecuario y acuícola.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Ingeniería en Agronegocios en la Universidad de los Andes


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.bo, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio boliviano.