Universidad de los Andes

Licenciatura en Diseño Textil y Modas

La carrera Licenciatura en Diseño Textil y Modas es una de las Carreras Universitarias de Arquitectura Moda y Diseño que dicta la Universidad de los Andes.

Duración: 4 AÑOS.

El título de Licenciatura en Diseño Textil y Modas es el título que otorga la Universidad de los Andes para la carrera de Licenciatura en Diseño.

El diseño como disciplina educativa integra procesos de enseñanza por medio del cual se establece la transmisión y comprensión del conocimiento en las áreas artístico-industrial y artístico-tecnológico aplicado a la interpretación de la realidad para satisfacer necesidades de tipo humano, cultural y social, a fin de establecer la cualidad ambiental, la calidad estética, en las formas de los productos y como un instrumento para el incremento de la productividad.

Como disciplina, el diseño textil y el diseño de moda, integran conocimientos científico-artísticos que proporcionan capacidades creativas, innovadoras, intelectuales y físicas para configurar, estética y técnicamente estructuras gráficas para representar y expresar ideas, sentimientos y valores, que permiten interpretar de manera subjetiva y objetiva la realidad.

Una vez concluidos los estudios, el logro profesional en Licenciatura en Diseño Textil y Modas que te otorga la UNANDES, desarrollará en ti las siguientes competencias:

• Identificar las características de los estilos de vida de la población, para proponer soluciones textiles con base en el contexto cultural específico (local, regional, nacional e internacional).
  • Definir las necesidades humanas de abrigo y hábitat, para responder a los aspectos de uso semióticos y funcionales, considerando aspectos culturales.
  • Interpretar las tendencias de moda del mercado nacional e internacional, con base en información prospectiva de la economía, la sociedad y la cultura con el fin de asegurar que el producto responda a las necesidades del usuario.
  • Identificar los requerimientos del usuario, tomando en cuenta la información recabada mediante estrategias de investigación de mercado, para proponer soluciones textiles viables.
  • Seleccionar el boceto y los materiales más pertinentes a los requerimientos del usuario, con base en la tecnología y medios de producción disponibles para crear el producto final.
  • Diseñar soluciones textiles innovadoras, con base en la tecnología y medios de producción disponibles.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Diseño Textil y Modas en la Universidad de los Andes