Universidad de los Andes

Universidad de los Andes

Licenciatura en Derecho

La carrera Licenciatura en Derecho es una de las Carreras Universitarias de Derecho y Leyes que dicta la Universidad de los Andes.

Duración: 4 AÑOS.

El profesional en Derecho ejerce la abogacía independiente, de acuerdo a la especialidad de su elección y cuenta con la formación suficiente para atender las exigencias del conflicto que se presenta en la actualidad en respuesta a la evolución del ámbito social y empresarial que exige profesionales conocedores de la negociación y resolución, orientados a proponer soluciones prácticas, concretas y eficientes.

El Licenciado en Derecho puede desempeñarse en el campo de la abogacía. Trabajar en organismos internacionales, organizaciones sociales, organizaciones no gubernamentales e instituciones educativas, docencia, asesor en despachos jurídicos, como funcionario judicial, trabajar en instituciones bancarias, notarías.

Una vez concluidos sus estudios, los profesionales en Derecho de la Universidad de Los Andes, desarrollarán las siguientes competencias:

  • Interpretar de forma objetiva la normativa legal boliviana con arreglo al nuevo ordenamiento jurídico vigente a partir de la aprobación de la nueva Constitución Política del Estado y las normas jurídicas emergentes.
  • Resolver de manera eficiente, eficaz y oportuna diversas situaciones y casos judiciales que requieran su concurso profesional, propendiendo a favorecer los intereses de sus clientes, con ética y apego a los altos valores de servicio que demanda la profesión.
  • Asesorar responsable y oportunamente a personas tanto naturales como jurídicas en aspectos legales que le sean solicitados, enmarcándose en el cumplimiento de la norma y el bien mayor, así como en las mejores vías de acción para sus asesorados.
  • Desenvolverse en diversos escenarios judiciales con proactividad, confianza y asertividad; administrando conflictos a través de la conciliación, la negociación o el litigio.
  • Desarrollar sus labores profesionales con sólidos valores, vocación de servicio y sentido de justicia social.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Derecho en la Universidad de los Andes


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.bo, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio boliviano.