Universidad de los Andes

Diplomado en Gestión de Riesgos y Análisis Crediticio

La carrera Diplomado en Gestión de Riesgos y Análisis Crediticio es una de los Diplomados de Administración y Administración Pública que dicta la Universidad de los Andes.

Duración: .

El título de Diplomado en Gestión de Riesgos y Análisis Crediticio es el título que otorga la Universidad de los Andes para la carrera de Diplomado en Finanzas.

La principal actividad de la industria bancaria es la intermediación financiera, la misma que por sus características le genera la mayor parte de sus beneficios y por tanto los mayores riesgos. Esta actividad está sujeta a una serie de riesgos financieros como resultado del proceso de transformación de activos y pasivos, destacándose el riesgo de crédito o contrapartida “counterparty risk”, propio de la administración de carteras de cuentas por cobrar. Habitualmente la palabra riesgo tiene una connotación negativa: algo que debemos evitar. En este sentido, el negocio bancario supone precisamente eso, gestionar los riesgos propios de la actividad de intermediación financiera con el objetivo de obtener una rentabilidad conducente con la creación de valor de para los accionistas “shareholders”.

Objetivos

• Comprender los aspectos conceptuales del enfoque de Gestión del Riesgo de Crédito.
  • Identificar las necesidades institucionales para la estructuración de un esquema de Gestión del Riesgo de Crédito.
  • Comprender y desarrollar herramientas cualitativas y cuantitativas para la medición del Riesgo de Crédito.
  • Construir un sistema de calificación crediticia interna (Point in Time – Throught the Cicle).

Sedes donde Estudiar Diplomado en Gestión de Riesgos y Análisis Crediticio en la Universidad de los Andes