Inicio | Universidades | Universidad Cristiana de Bolivia | Técnico Superior en Tecnología Médica Radiología
Universidad Cristiana de Bolivia

Técnico Superior en Tecnología Médica Radiología

Universidad Cristiana de Bolivia - UCEBOL

La carrera Técnico Superior en Tecnología Médica Radiología es una de las carreras técnicas de tecnología médica que imparte la Universidad Cristiana de Bolivia. El título de Técnico Superior en Tecnología Médica Radiología es el título que otorga la Universidad Cristiana de Bolivia para la carrera de Técnico en Salud.

Acerca de Técnico Superior en Tecnología Médica Radiología

La Tecnicatura Superior en Tecnología Médica Radiología, es parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Cristiana de Bolivia.

Perfil profesional

Es el Profesional capacitado, que se encarga del empleo, manejo e instrumentación de las bases físicas, anatómicas y de procedimientos técnicos radiográficos en la obtención de imágenes que permiten apoyar al diagnóstico y tratamiento médico. Aplica los conocimientos de las áreas básicas, socio humanísticas y técnicas con el fin de desarrollar los objetivos y contenidos que se establecen para la carrera.

Campo ocupacional

El técnico radiólogo es el profesional médico en todo lo concerniente a la obtención de radiografías y demás labores específicas de la Radiología y Radioterapia y en el uso de las modernas técnicas de diagnóstico por imágenes.

Tareas Específicas

• Pueden efectuar indicaciones a los pacientes con referencia a la correcta posición para la obtención de radiografías.
  • Pueden efectuar las indicaciones a los pacientes referentes a la preparación y la correcta posición para que se realicen los estudios mediante la tomografía computada, el ultrasonido o equipos radiográficos que utilicen mecanismos de computación.

Sedes donde estudiar Técnico Superior en Tecnología Médica Radiología en la Universidad Cristiana de Bolivia

Compartir Técnico Superior en Tecnología Médica Radiología