Inicio | Universidades | Universidad Católica de Santa Fe

• Dirección: Echagüe 7151
  • Ciudad: Todas las ciudades, Argentina

Acerca de Universidad Católica de Santa Fe - UCSF

La Universidad Católica, en cuanto universidad, es una comunidad académica que, de modo riguroso y crítico, contribuye a la tutela y desarrollo de la dignidad humana y de la herencia cultural mediante la investigación, la enseñanza y los diversos servicios ofrecidos a las comunidades locales, nacionales e internacionales.Dentro de este marco, se aboca a la consecución de los siguientes objetivos institucionales:
  • Formación integral cristiana y humanística, científica y profesional, en orden a la evangelización de la cultura y a la promoción humana.
  • Investigación en el campo teológico, filosófico, científico y artístico.
  • Construcción y transmisión de conocimientos y valores.
  • Vinculación y servicio a instituciones educativas y de la comunidad.

Proyectamos a nuestra Universidad como una Comunidad auténticamente humana de investigación, enseñanza y servicio que debe caracterizarse por:

• Una presencia pública, continua y universal en pro del pensamiento cristiano tendiente a la búsqueda de la verdad en todos los campos del saber.
  • La integración entre fe y razón a partir del diálogo entre ciencias, filosofía y teología.
  • Una educación que armonice la riqueza del desarrollo humanístico y cultural con la formación profesional especializada.
  • Una esmerada gestión de servicio y de apoyo de las autoridades y el personal hacia el alumno y toda la comunidad universitaria.
  • La investigación y docencia al servicio de la comunidad, en especial de los más débiles.
  • La búsqueda de la excelencia académica en la formación de profesionales e investigadores.
  • Un ambiente académico de libertad con el necesario respeto hacia la persona humana y hacia la búsqueda del bien común de la sociedad.