Inicio | Universidades | Universidad Católica de Salta | Tecnicatura en Actividad Física y Fitness
Universidad Católica de Salta

Tecnicatura en Actividad Física y Fitness

Universidad Católica de Salta - UCASAL

La carrera Tecnicatura en Actividad Física y Fitness es una de las carreras técnicas de educación física que imparte la Universidad Católica de Salta. El título de Tecnicatura en Actividad Física y Fitness es el título que otorga la Universidad Católica de Salta para la carrera de Técnico en Deportes y Actividad Física.

Acerca de Tecnicatura en Actividad Física y Fitness

PERFIL DEL TÉCNICO UNIVERSITARIO EN ACTIVIDAD FÍSICA Y FITNESS
Los cursantes que aprueben la tecnicatura habrán adquirido capacitación especial para:
• Elaborar programas individualizados y sistemáticos de actividad física para mejorar, mantener y recuperar la salud y la condición física saludable (fitness).
• Aplicar los métodos más habituales de acondicionamiento físico y elaborar rutinas de actividad física saludable.
• Programar actividades físicas adaptadas y actividades para la atención a la diversidad.
• Desempeñarse como responsable de gimnasios.
• Actuar como un agente divulgador del papel esencial de la actividad física para conservar la salud y mejorar la calidad de vida.

CONOCIMIENTOS
• Técnicas de gestión adaptadas a las actividades del fitness.
• Conocimientos sobre la diversidad de poblaciones y niveles.
• Saberes relacionados con el campo musical y su proceso.
• Conocimientos anatómicos y fisiológicos relacionados a la actividad física.
• Saberes relacionados a la comunicación con el medio.
• Conocer aspectos relacionados a la ética y los valores humanos en la actuación profesional.

CAPACIDADES
• Saber diseñar programas de entrenamiento o ejercicios con músculos concretos, en función de las necesidades del alumno.
• Formación específica en las técnicas y los métodos más demandados: Pilates, técnicas de relajación, actividades acuáticas, etc.
• Dominar de forma exhaustiva el manejo de las máquinas y los aparatos existentes en una sala de Fitness.
• Concebir una visión anatómica y funcional general del cuerpo humano, así como de las patologías más frecuentes en este ámbito de aplicación de programas.
• Comprender la importancia de la actividad física y del estilo de vida en general en la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades a nivel individual y comunitario.

ALCANCE DEL TITULO
Desempeñarse en la educación no formal: gimnasios, clubes, asociaciones intermedias, centros vecinales, escuelas abiertas, fundaciones, ONG etc.

Sedes donde estudiar Tecnicatura en Actividad Física y Fitness en la Universidad Católica de Salta

Facultades donde estudiar Tecnicatura en Actividad Física y Fitness en la Universidad Católica de Salta

Compartir Tecnicatura en Actividad Física y Fitness