Inicio | Universidades | Universidad Blas Pascal | Diplomatura en Preservación del Patrimonio Natural y Cultural
Universidad Blas Pascal

Diplomatura en Preservación del Patrimonio Natural y Cultural

Universidad Blas Pascal - UBP

1 Año

La carrera Diplomatura en Preservación del Patrimonio Natural y Cultural es una de los diplomados de artes que imparte la Universidad Blas Pascal. El título de Diplomatura en Preservación del Patrimonio Natural y Cultural es el título que otorga la Universidad Blas Pascal para la carrera de Diplomado en Artes.

Acerca de Diplomatura en Preservación del Patrimonio Natural y Cultural

Los Museos (Centros Culturales, Archivos, Bibliotecas, Jardines botánicos, zoológicos, etc.), al igual que las Areas Protegidas (Parques Naturales, Reservas Ecológicas y/o Naturales, etc.), son Centros de Preservación y Difusión del Patrimonio Integral, constituido por el Patrimonio Natural y Cultural de una comunidad, de una región, una nación, integrados “como un todo armónico e inescindible en el cual se verifican los bienes culturales y el ámbito natural que han creado los hombres en su trayectoria histórica. Esta totalidad patrimonial conforma la base concreta que da continuidad y coherencia al desarrollo social y espiritual, reafirmando su identidad cultural” – (Martini, 2007).
Pero, para llevar adelante esa tarea, se requieren equipos responsables, de carácter interdisciplinario e inter-comunitario, convenientemente capacitados, que trabajen a partir de los principios de la Investigación-Acción y que impliquen su labor a partir de lo interinstitucional.
A través de Congresos, encuentros, jornadas y capacitaciones brindadas, se ha detectado la gran falencia planteada en el ámbito de la Promoción o Preservación del Patrimonio Integral y de los RR.HH. dedicados a esa función. A esos efectos plantéase la presente Diplomatura, para tratar de revertir esa realidad actual.

Plan de estudios:

1) Bloque de Formación: Cursos
2) Bloque de Formación: Seminario – Taller orientado (a elección)
3) Trabajo Final

Facultades donde estudiar Diplomatura en Preservación del Patrimonio Natural y Cultural en la Universidad Blas Pascal

Compartir Diplomatura en Preservación del Patrimonio Natural y Cultural