Universidad Autónoma Tomás Frías

Universidad Autónoma Tomás Frías

Ingeniería Geológica

La carrera Ingeniería Geológica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Autónoma Tomás Frías.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Ingeniería Geológica es el título que otorga la Universidad Autónoma Tomás Frías para la carrera de Ingeniería Geográfica.

El programa de Ingeniería Geológica es una carrera de grado de la Universidad Universidad Autónoma Tomás Frías. 

Perfil profesional

  • Debe tener un buen sentido de observación, por ser la geología una ciencia natural, dedicada a la investigación y ubicación en el espacio y tiempo de los fenómenos que afectan al planeta tierra, debe tener habilidad para visualizarlos geológicamente.
  • Debe tener una habilidad de deducción que le permita interpretar a partir de hechos actuales conocidos, cuales han sido sus causas, sus defectos, como y cuando sucedieron y los factores que en ellos intervinieron.
  • El postulante debe tener un excelente estado físico, ya que su trabajo se desarrolla especialmente en el campo, lo que le obliga a visitar y permanecer en sitios muchas veces inhóspitos, en condiciones frecuentemente precarias.
Áreas de acción
  • En minería.
  • En petróleo.
  • En construcciones civiles.
  • En las ramas del saber donde se requiera el apoyo de las ciencias geológicas.
Esta oferta es parte de la Facultad de Ingeniería Geológica.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Geológica en la Universidad Autónoma Tomás Frías


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.bo, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio boliviano.