Universidad Autónoma Tomás Frías

La Universidad Autónoma “Tomás Frías” o simplemente UATF, es una institución de educación superior ubicada en la ciudad de Potosí, capital del Departamento de Potosí, se fundó por Ley del 15 de octubre de 1892. Se trata de una entidad pública. En 2017, según el ranking webometrics, es considerada la octava mejor universidad de Bolivia.

La Universidad Autónoma "Tomás Frías" es una institución de educación superior que se halla en franco avance hacia la acreditación universitaria lo cual le permite formar no solo profesionales con conocimiento intelectual, sino también capacitados para dar soluciones a los problemas del entorno, de modo que la competencia y la competitividad de los nuevos profesionales sea óptima, formándose con un amplio sentido de equidad y equilibrio en la distribución de la riqueza del país; además,  sus profesionales son formados con espíritu de positivismo, tolerancia y ética en trato a sus semejantes.  

Fundación
El funcionamiento de la Facultad Libre de Derecho a partir del año de 1876, subordinada al Cancelariato de Chuquisaca, es el primer antecedente para el nacimiento de la UATF. Oficialmente la Universidad Potosina nace por Ley de 15 de Octubre de 1892.  

Fines y objetivos  
La Universidad Autónoma "Tomás Frías", en su que hacer científico y cultural, se identifica con los intereses de los sectores populares integrándose a ellos en la lucha por la liberación nacional.   Forma profesionales idóneos con conciencia crítica y creativa de acuerdo a las necesidades del desarrollo soberano e independencia del país.  

Su actividad está orientada a la formación científica, tecnológica, cultural y social de la población en todas sus clases sociales. Su misión por consiguiente es el cultivo, enseñanza, investigación y difusión de la ciencia y la técnica, las artes y las letras.  

Profundiza la popularización y amplia democratización de la enseñanza, por la libre admisión de obreros y campesinos en sus aulas, sin otro requisito que su capacidad y aptitud vocacional.  

La Universidad contribuirá a la creación de una conciencia nacional, partiendo del conocimiento de la realidad de dependencia, opresión y explotación del país, en la perspectiva de la integración y la libre determinación nacional dentro del contexto de países latinoamericanos y mundial de los pueblos que luchan por la sociedad más justa y el respeto a los derechos humanos.

En el año 2019, La Universidad Autónoma Tomás Frías dicta 4 carreras universitarias y 49 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 19 licenciaturas y 15 ingenierías.
La Universidad Autónoma Tomás Frías actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.


Carreras Universitarias



Diplomaturas



Doctorados



Especialidades



Maestrías



Licenciaturas



Ingenierías



Posgrados


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.bo, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio boliviano.


Ubicación de La Universidad Autónoma Tomás Frías