Universidad Autónoma del Beni José Ballivián

Universidad Autónoma del Beni José Ballivián

Licenciatura en Zootecnia

La carrera Licenciatura en Zootecnia es una de las Carreras Universitarias de Veterinaria que dicta la Universidad Autónoma del Beni José Ballivián.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 42.

El título de Licenciatura en Zootecnia es el título que otorga la Universidad Autónoma del Beni José Ballivián para la carrera de Licenciatura en Veterinaria.

La Licenciatura en Zootecnia de la  Universidad Autónoma del Beni José Ballivián es una carrera de grado.  

Objetivo del programa:   

La misión de la carrera de zootecnia es la formación integral del recurso humano con competencias tecnológicas, científicas y humanísticas que los capaciten para el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales en la producción pecuaria y la preservación de la salud animal y pública, a través de la generación, aplicación y difusión del conocimiento, vinculándose con el sector productivo y social  para participar en el desarrollo de la región.  

Perfil del egresado:    

El Licenciado zootecnista debe poseer las siguientes características:

  1. Promover la eficiencia productiva y funcional de los animales mediante el conocimiento y aplicación de la capacidad de control de las enfermedades de los animales.
  2. Participar en programas de educación estableciendo medidas  para la prevención de las zoonosis, aplicación de prácticas de higiene y aseguramiento de la calidad de los alimentos de origen animal.
  3. Mejorar la producción y productividad, mediante la utilización y aplicación de conocimientos actualizados sobre el comportamiento animal, genética, nutrición, reproducción, sanidad, legislación, economía y administración, integrándolos en el concepto de especie-producto y promoviendo la sustentabilidad de los agro ecosistemas.
  4. Diseñar y aplicar las normas para la conservación, distribución, comercialización, y certificación de la calidad de los productos e insumos pecuarios para salvaguardar la salud del  hombre y de los animales.
  5. Participar en el diagnóstico y diseño de las políticas y programas de desarrollo agropecuario.
  6. Participar en la investigación, docencia y difusión del desarrollo científico y tecnológico en sanidad animal y  producción animal.
  7. Aplicar los aspectos ético en la experimentación y en la producción animal.
  8. Participar en el diseño y aplicación de las medidas para preservar la calidad del aire, agua, suelo, flora y fauna dentro del entorno de la producción animal, para asegurar los ciclos sustentables de uso y renovación de los recursos naturales.
  9. Aplicar los conceptos y el  marco teórico sociológico e histórico, que le permitan participar  en acción de desarrollo rural  y transmisión del conocimiento.
  10. Emplear el método científico para buscar información  y la identificación, resolución y prevención de  problemas en el ámbito profesional.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Zootecnia en la Universidad Autónoma del Beni José Ballivián


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.bo, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio boliviano.