Qué hace un zootecnista y dónde estudiar esta carrera universitaria


viernes, 21 de mayo de 2021

Seguramente habrás escuchado lo que hace un veterinario, pero… ¿un técnico en zootecnia? Descubre esta carrera universitaria y en dónde puedes estudiarla.



Actualmente existen muchas opciones para trabajar en el campo laboral con animales, y lo primero que seguro se te viene a la cabeza es la labor de un médico veterinario trabajando en un consultorio.

Por suerte, existen muchas opciones que amplían el espectro en el manejo eficiente de estos seres que son tan esenciales en nuestras vidas, una de ellas es la zootecnia. Veremos a continuación las diferencias entre estas dos profesiones por excelencia.

Veterinaria vs Zootecnia

Veterinaria: la medicina veterinaria se encarga principalmente del bienestar de los animales —domésticos y salvajes—, en tanto se refiere al cuidado y al diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades de estos seres. El título otorgado, una vez terminado los estudios, veterinario, médico veterinario o médico cirujano veterinario.

Por tanto, su campo laboral es bastante amplio, lo que permite desempeñar su trabajo en instituciones públicas y privadas en relación a la atención y cuidado animal. A su vez, permite desarrollar el trabajo de manera más autónoma —como un consultorio propio habilitado— o con la ayuda de otros especialistas de salud animal. Las salidas laborales abarcan todo tipo de centros clínicos veterinarios, laboratorios, zoológicos, industrias alimenticias, instituciones públicas y privadas de protección animal y empresas agropecuarias.

Zootecnia: La zootecnia, en cambio, se centra en la producción agropecuaria para mejorar la calidad de vida de los animales y la rentabilidad económica de sus dueños y empresarios. Por lo tanto, un zootecnista se encarga de brindar información sobre la crianza, alimentación, salud y reproducción de los animales de granja y ganado, con la finalidad de aprovechar los recursos de manera eficiente y así obtener un mayor rendimiento y sostenibilidad.

Su área laboral son los animales de granja productores de alimentos para la población, por lo que, si es necesario, realizará estudios de genética con la finalidad de mejorar las especies para aumentar la producción de alimentos de origen animal como: leche, carne, huevos, etc.  

En dónde puedes estudiar la carrera a distancia de Zootecnia

La Universidad Autónoma del Beni José Ballivián ofrece la carrera de técnico superior en Zootecnia, la cual te preparará con una sólida formación teórica, metodológica y técnica para ahondar en las cuestiones a la producción agropecuaria, cuyos aspectos incluyen la producción de alimentos y de otros productos y subproductos, en consideración a las posibilidades y limitaciones que les son propias en cada región y circunstancia.

Como profesional, mediarás las intervenciones profesionales según cada realidad, en un contexto donde se relacionan en forma constante factores sociales, económicos y culturales convergentes y los dispositivos de carácter metodológico y técnico para la toma de decisiones y el asesoramiento relativo a los problemas en cuestión.

¡No te olvides de completar el formulario que verás a tu derecha para obtener información personalizada sobre la carrera a distancia! 

¿Tienes ganas de saber sobre otras carreras a distancia? Entra en Universidades de Bolivia para conocer más carreras universitarias.

¡Empieza a estudiar hoy!





Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.bo, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio boliviano.