Universidad Autónoma del Beni José Ballivián

La Universidad Autónoma del Beni "José Ballivián" fue creada el 18 de noviembre de 1967 mediante la Ley de la República de Bolivia No. 352, promulgada durante el Gobierno Constitucional del Gral. René Barrientos Ortuño. La Casa de Estudios Superiores, con sede principal en la Ciudad de la Santísima Trinidad, Capital del Departamento del Beni, es una entidad de derecho público, con personería jurídica propia y con capacidad plena para el ejercicio de todos los actos de la vida civil y pública. Es una institución de educación superior que forma parte del Sistema Nacional de Universidades en igual jerarquía y autonomía que las otras universidades, tal como lo establece la Constitución Política del Estado en los artículos 185 y 187. Sus actividades académicas se iniciaron el 1ro. de marzo de 1969 con la carrera de Ing. Zootécnica, en una sesión solemne realizada en el Cine Teatro “Trinidad”, con la presencia del Presidente Constitucional de la República, Ministros de Estados, Senadores, Diputados y autoridades nacionales especialmente invitadas para el efecto.  


En el año 2020, La Universidad Autónoma del Beni José Ballivián dicta 7 carreras universitarias, 29 posgrados y 3 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 13 licenciaturas y 4 ingenierías.
La Universidad Autónoma del Beni José Ballivián actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.


Carreras Universitarias



Carreras Cortas



Diplomaturas



Doctorados



Especialidades



Maestrías



Licenciaturas



Ingenierías



Posgrados


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.bo, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio boliviano.


Ubicación de La Universidad Autónoma del Beni José Ballivián