Inicio | Universidades | Universidad Argentina John F Kennedy | Licenciatura en Demografía y Turismo
Universidad Argentina John F Kennedy

Licenciatura en Demografía y Turismo

Universidad Argentina John F Kennedy - UK

La carrera Licenciatura en Demografía y Turismo es una de las licenciaturas de turismo que imparte la Universidad Argentina John F Kennedy. El título de Licenciatura en Demografía y Turismo es el título que otorga la Universidad Argentina John F Kennedy para la carrera de Licenciatura en Turismo.

Acerca de Licenciatura en Demografía y Turismo

La Escuela tenderá a formar un graduado con conocimientos, aptitudes y habilidades para:

Comprender la naturaleza social, económica y demográfica de los fenómenos turísticos con la finalidad de anticiparse a las variaciones temporales y espaciales de los mismos.
Analizar censos, estadísticas vitales y de migraciones, encuestas sobre empleo, condiciones de vida, tendencias demográficas, etc. con la finalidad de anticiparse a los cambios demográficos y de segmentación de mercado.
Aplicar  los métodos e instrumentos del análisis económico y social en diversos contextos institucionales y espaciales.
Elaborar criterios que posibiliten el desarrollo de teorías, modelos y métodos y su aplicación a la realidad argentina.
Elaborar mediante el empleo un enfoque prospectivo, estrategias de desarrollo del turismo argentino en el contexto original latinoamericano y mundial.
Dirigir, desarrollar y coordinar las funciones de planeamiento, organización, gestión, motivación y control de manera de lograr que las organizaciones turísticas públicas y privadas funcionen en una interrelación viable con el contexto sociopolítico – económico.
Participar en el nivel político en los procesos de definición de objetivos turísticos en los ámbitos nacional, provincial y municipal.
Diseñar y dirigir planes, programas y proyectos de turismo.
Participar en grupos interdisciplinarios en la elaboración de estudios y proyectos turísticos, contemplando la problemática demográfica.
Intervenir en el nivel político de las organizaciones, en la determinación de la viabilidad instrumental de los objetivos turísticos.
Interpretar políticas de distintos niveles de alcance, expresadas con diferentes grados de precisión y traducirlas en una organización de medios y en una relación insumo – producto adecuadas al logro de los objetivos que se expresen.
Realizar diagnósticos acerca de las organizaciones turísticas y seleccionar, diseñar y utilizar las técnicas y procedimientos adecuados para la optimización de sus procesos específicos, estos diagnósticos podrán ser prospectivos e involucrar el análisis de proyectos.

ECONOMIA
ADMINISTRACION GENERAL
TEORIA TURISTICA
PORTUGUES I
HIST.EC.Y SOC.MUNDIAL Y ARGENTINA
SOCIOLOGIA
INGLES PRIMER NIVEL
PORTUGUES II
TEORIA Y PRACTICA DE LA INV.SOCIAL
ORGANIZACION TURISTICA
ORGANIZACION HOTELERA
GEOGRAFIA GENERAL
INGLES SEGUNDO NIVEL
GESTION DE SERVICIOS DE TRANSPORTE
HISTORIA DEL ARTE Y LA CULTURA.
GEO.TURIS.DE ASIA AFRICA Y OCEANIA.
GESTION HOTELERA.
DEMOGRAFIA GENERAL
EMPRESA DE VIAJES Y TURISMO.
DIST.DE LA POBLACION Y MIGRACIONES
INGLES TERCER NIVEL
ESTADISTICA SOCIAL I
GEOGRAFIA TURISTICA DE EUROPA.
CORRIENTES DEMOGRAFICAS MUNDIALES.
GEOGRAFIA TURISTICA DE AMERICA.
PSICOSOCIOLOGIA DEMOTURISTICA
INFORMATICA APLIC.AL TUR.Y HOTELERI
TEC. Y ECON. DE LA EMPR. TURISTICA.
ESTADISTICA SOCIAL II
PLANEAMIENTO Y PROYECTOS TURIST.I.
POLIT.DEMOGRAFICA ARG. Y MUNDIAL
ADMIN.Y ESTRAT.DE LA EMPR.TURISTICA
DER.APLICADO AL TUR.Y LA HOTELERIA.
GEOGRAFIA TURISTICA DE ARGENTINA.
REG Y CIR TUR DEL N.O. CENTRO Y LIT
PLAN.Y PROYECTOS TURISTICOS II.
MARKT.DE SERV.Y MARKETING TURISTICO
POLITICA TURIST.Y TURISMO SOCIAL.
PATRIMONIO TURISTICO DE BS.AS.
TRABAJO FINAL ESC.DEM.Y TURISMO
R.Y C.TUR.DE PATAG.REG.BONAE.Y CUYO